Larreta sumó el respaldo de Manes: «Aporta desde la esperanza y no desde el miedo»
El diputado Facundo Manes respaldó la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, a quien acompañó en su visita a Tandil, desde donde el jefe de Gobierno porteño detalló sus principales propuestas.
«Estamos acá para acompañar«, expresó el legislador que meses atrás declinó sus aspiraciones presidenciales para acompañar la fórmula integrada además por Gerardo Morales.
«Voy a apoyar desde mi humilde lugar que lleva a Horacio como candidato porque creo que es el espacio que puede convocar a una mayoría social para un cambio de mentalidad y encarar el desarrollo de una vez por todas«, enfatizó el radical.
Larreta se mostró con su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y el intendente local Miguel Ángel Lunghi, junto a quienes propuso replicar cien ciudades de Tandil «como Sarmiento soñaba con Chivilcoy» para que «haya oportunidades de desarrollo, de trabajo, buena calidad de vida».
«Estamos construyendo una nueva mayoría, como decía Facundo (Manes), amplia, sólida de argentinos que coincidan en los valores del cambio y la transformación», acentuó el referente del PRO junto al neurólogo ubicado en el Fuerte Independencia.
A su turno, el legislador radical habló respecto a su rol en la campaña y expresó su apoyo a la precandidatura de Larreta: «Estoy acá por eso, venimos charlando como dijo Horacio (Rodríguez Larreta), y con Diego (Santilli) le ganamos al peronismo unido por primera vez desde el retorno de la democracia en 2021».
«Hace dos años di el paso, por impulso de gente como Miguel Lunghi, y cuando me involucré lo hice para el resto de mi vida. Como saben, quería que la UCR tuviera un candidato a presidente y soy un hombre que respeta la decisión de los dirigentes, un hombre previsible, que lucha por ideas», aclaró.
En la misma línea, agregó: «Hay una bisagra que platea Horacio Rodríguez Larreta que es encarar el desarrollo. Estoy convencido de que este espacio es el espacio que puede hacerlo».
En otro pasaje de su exposición, y en un clara crítica a Patricia Bullrich, Manes subrayó: «No es uno contra otros sino uno con los otros», al tiempo que expresó su respaldo al ala moderada del PRO.
Por su parte, el precandidato presidencial recogió el guante y aseguró: «En la Argentina no se puede improvisar, hay que llegar y trabajar desde el primer día. Por eso, la experiencia y la diversidad es muy importante».
En sintonía, utilizó también sus redes sociales para comunicar y celebrar el respaldo de Manes: «Hoy los argentinos estamos golpeados, nos sentimos solos y a veces nos cuesta ver el futuro. Pero el futuro existe, lo vamos a construir todos juntos y Facundo Manes es la persona indicada para ser uno de los líderes del cambio de nuestras vidas».
«Necesitamos líderes así, que lideren desde la esperanza y no desde el miedo», aseveró y aclaró que no hay «nadie mejor que él» para conducir y lograr «esta nueva mentalidad colectiva», a través de «su experiencia y los valores del radicalismo». «Porque la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos y convocar a una nueva mayoría», completó.