Interior

Virasoro: «El puerto de Ituzaingó será muy importante para Corrientes»

Emiliano Fernández intendente de Gobernador Virasoro, dialogó con Sudamericana acerca las inversiones extranjeras que se sumarán a la ciudad. También refirió con detalle a las obras públicas que están en proceso. Mencionó cuestiones ligadas al desarrollo regional, como las producciones, energía y transporte de productos.

El mandatario destacó que Gobernador Virasoro está viviendo una fuerte inversión nacional y extranjera. “Hace un par de semanas tuvimos la visita de una firma americana que tiene plantas industriales en Canadá, Brasil y Chile, con serias intenciones de radicarse y arrancar la construcción de su planta en 2024”. También están con buenas perspectivas estaría llegando una planta austríaca belga, la segunda planta de biomasa de fresas.

 

 

OBRA PÚBLICA

“Continuamos con el ojo en la obra pública, estábamos muy atrasados en cuanto a la obra pública; actualmente trabajan en 150 cuadras de pavimento, 170 cuadras de empedrado brasilero, más de 60% de construcción de cordones cuneta”, destacó el funcionario comunal. “Es una obra básica como el cordón cuneta, que no teníamos, de a poco lo estamos ordenando y poniendo a la ciudad”.

VIVIENDAS

“Como crítica constructiva, los gobiernos nacionales y provinciales deberían cambiar el foco de sus prioridades y la vivienda debería ser una de las prioridades número 1”, destacó el funcionario.

MANO DE OBRA CALIFICADA

Todas las ofertas que necesitan el sector privado y la juventud. Vamos a buscar las carreras universitarias y terciarias que necesitan las empresas. Refirió a todas las articulaciones educativas relacionadas con el sector productivo de la ciudad.

INVERSIÓN Y DESARROLLO

Hay proyectos estratégicos para la región importantes: líneas férreas que llegan hasta Posadas, nuevo trazado hacia el futuro puerto de Ituzaingó. Es sumamente importante para abaratar costos en toda la región.

En materia energética, la Provincia hace grandes inversiones, “pero estamos atrasados en cuanto a caminos provinciales y nacionales; esta región amerita una autovía desde Paso de los Libres hacia San José. Hay proyectos que se tienen que trabajar de manera regional”, expresó Fernández.

En cuanto a distancia, el puerto de Ituzaingó está un poco más lejos, pero las empresas evaluarán la opción más económica y rentable para sacar las producciones, explicó el mandatario. “El puerto de Ituzaingó será muy importante para Corrientes”.

ELECCIONES 2023

Eligen 8 concejales, donde el oficialismo perdió contra Unión por la Patria: “Mantenemos nuestra postura, un frente plural, y si analizamos los datos del 11 de junio, los casi 9 mil votos que sacó ECO en Virasoro, unos 3600 los aportó la coalición”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba