Provinciales

El peronismo local se reconfigura detrás de la campaña presidencial

Con la presencia de varias expresiones, el acto de presentación de precandidatos de Unión por la Patria fue la escena para buscar dar un mensaje de acercamiento interno y de abroquelamiento detrás de las figuras de Massa y Rossi. También, de apoyo a Cristina.

Con optimismo, el peronismo correntino se posiciona en la campaña presidencial. El acto de presentación de precandidatos de Unión por la Patria fue la escena para buscar dar un mensaje de unidad con la presencia de varias expresiones del PJ y de sus aliados. Esto incluye organizaciones sociales, agrupaciones políticas y sindicatos que fueron a escuchar el discurso del precandidato a vicepresidente de la Nación, Agustín «Chivo» Rossi.

 

Más allá de la agrietada trayectoria de la normalización del PJ que ya lleva casi un lustro de espera y luego de divisiones en elecciones provinciales, la campaña presidencial de este año terminó por acercar a varios sectores del peronismo local con el objetivo de respaldar a la fórmula que encabeza Sergio Massa y acompañar al jefe de Gabinete de la Nación, intuyendo, en parte, el intríngulis que descorrió la vicepresidente Cristina Kirchner al evitar las PASO con Daniel Scioli y levantar el brazo del actual ministro de Economía de la Nación, aún con números que causan preocupación como la inflación.

 

El ideario de unidad -aunque se habilitó la participación de Juan Grabois para retener el voto de una parte de la izquierda que no comulga con Massa- fortaleció las expectativas del Gobierno Nacional para llegar con aire a las generales, ya que tiene al frente a un JXC que va a internas y que endureció buena parte de su discurso. Aunque, algunos exaliados como Nuestra Causa y MilesTTT cerraron con Juan Schiaretti y Guillermo Moreno para las PASO.

El oficialismo nacional no dejó escapar la oportunidad de construir una nueva antinomia. El del lunes fue un discurso de peso peronista el que lanzó a la militancia Rossi. Los precandidatos a diputados nacionales por Corrientes coincidieron y reiteraron con el precandidato a vice que la oposición propondría «el ajuste» y la «represión». Se abroquelaron en «la defensa de los derechos conquistados» como eje de la campaña y llaman a «desmitificar que la Nación no acompaña a los correntinos».

 

«El mensaje de la política nacional es que el Gobierno Nacional en Corrientes va profundizando la gestión», dijo el presidente del Frente Renovador en Corrientes, César Lezcano. «Vamos desmitificando lo que fue el Gobierno Provincial de la ausencia del Gobierno Nacional. A lo largo y ancho de la provincia tenemos miles de obras que estamos yendo a mostrar», aseguró el diputado electo en las últimas elecciones provinciales.

«Estamos optimistas por el desarrollo que vamos teniendo con la fórmula Massa – Rossi entre los correntinos», expresó el apoderado del Unión por la Patria, Félix Pacayut. «Estas elecciones son un paso previo que, entendemos, hay que superar y la pelea de fondo es el día de las elecciones a fines de octubre, en la cual anhelamos que Massa y Rossi sean consagrados Presidente y Vicepresidente de la Nación», opinó el dirigente de La Corriente Nacional de la Militancia, espacio que construyó el actual jefe de Gabinete de la Nación.

 

El exdiputado provincial sostuvo que nota «entusiasmo» en Corrientes por la fórmula presidencial. «No creo mucho en las encuestas, sí en la opinión de las personas, de la gente, de hombres y mujeres de Corrientes que son quienes votan y van a volver a votar una fórmula peronista», señaló.

Y en este escenario de campaña nacional, Pacayut indicó que el peronismo transita una nueva etapa. «Estamos en una etapa totalmente distinta en la cual vamos a trabajar. No hay diferencias de sectores internos tanto del peronismo como de sectores aliados, tanto de partidos políticos como de organizaciones sociales y de trabajadores. Estamos todos trabajando detrás de la posibilidad de sostener un gobierno peronista a partir del 10 de diciembre que, entendemos, no solo será para los argentinos, sino, particularmente, para los correntinos y correntinas. Nos hará muy bien este gobierno. Van a ser gestiones muy interesantes para el desarrollo del Norte Grande, de nuestra región y de la provincia de Corrientes en particular», argumentó.

Sobre la campaña, Lezcano describió que comienza a «activarse en el interior del país con la visita del ‘Chivo’ Rossi, pero con una dinámica» que en Corrientes ya se venía trabajando desde las elecciones provinciales del pasado 11 de junio. Manifestó que en el interior provincial los precandidatos a diputados nacionales por Corrientes ya están realizando sus respectivos recorridos, acompañando a concejales electos y en funciones y gestiones del Gobierno Nacional. «Es contundente el acompañamiento al electorado correntino de Nación y eso se verá en las primarias», declaró el diputado electo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba