Interior

Martin Jetter. «Enterramos 700 cueros equivalentes a una pérdida de más de $1 millón»

Martín Jetter explicó las problemáticas que están teniendo en los últimos tiempos con los frigoríficos de la provincia.

El intendente de Riachuelo Martin Jetter dialogó este jueves con El Litoral Radio acerca de la actual situación de los frigoríficos de Corrientes y los conflictos con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que se registraron en el último tiempo.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que «en estas últimas dos semanas, tanto la Muralla China como nuestro frigorífico tuvo que enterrar todos los cueros porque no puede llegar la sal de Jujuy por los piquetes que hay» en esa provincia.

«Enterramos en estas últimas dos semanas alrededor de 700 cueros que equivalen a una pérdida de un millón y medio de pesos», detalló.

Además, contó que el sábado se enteraron que «el laboratorio de triquinosis de golpe cayó la matrícula. No sabíamos qué pasó, estuvimos averiguando y ahí nos enteramos de que cada cierto tiempo tenemos que traer una muestra de Martínez, Buenos Aires, para poder hacer una prueba del buen funcionamiento en nuestro laboratorio de triquinosis en frigorífico multiespecies».

Por otra parte, el jefe comunal habló sobre la problemática de «Muralla China» con el Senasa que el lunes impidió el normal funcionamiento del frigorífico y aseguró que «desde la empresa manifiestan poco acompañamiento por parte del Senasa».

«Es muy difícil para un frigorífico de esta dimensión llevar el costo del mantenimiento y funcionamiento pero lo llevan haciendo con mucho esfuerzo en busca de llegar a la exportación», expresó en el programa Hoja de ruta.

«Yo creo que el Estado tiene que ponerse a la par y tratar de acompañar a las empresas, porque estamos en un momento muy difícil», finalizó Jetter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba