Piden la detención y procesamiento de un hombre acusado de abusar a su hija

Con el resultado del informe de ADN positivo, pidieron la detención y procesamiento de un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años, en un hecho denunciado el año pasado en la localidad de Lomas de Vallejos.
Es la propia madre de la víctima quien utilizó las redes sociales para dar a conocer los resultados de las pericias que serán determinantes en la causa. En tanto, exigió a la justicia la privación de la libertad del abusador. En un conmovedor posteo en su cuenta de Facebook, la mujer le pidió respuesta al fiscal que no le creyó a la víctima. También se refirió a la jueza.
La dolida madre dijo ser testigo de cada lágrima que derrama su hija, mientras su abusador anda libre, a veces trabajando, a veces borracho. Exhibiendo las pruebas, le dijo a los funcionarios judiciales que quedó demostrado que su hija nunca mintió.
Ahora se conocieron los resultados de los estudios de las muestras obtenidas de la víctima. Según las conclusiones, son compatibles con la del denunciado, es decir el padre de la menor.
Cabe recordar que el año pasado la mujer de Lomas de Vallejos radicó la denuncia porque su hija de 12 años le contó que su padre había abusado de ella. La nena fue a vivir con su padre en Corrientes Capital, para poder seguir sus estudios secundarios, porque su casa estaba en una zona rural de Lomas de Vallejos, donde residía junto a su madre.
En un principio el padre de la menor fue detenido, pero posteriormente la justicia lo liberó porque el relato de la jovencita tenía algunas inconsistencias, dijeron.
El doctor José Vilas Morales, abogado querellante, explicó a Redes Sociales Caá Catí que tomará contacto con el juez y fiscal para pedir que se resuelva la situación procesal del padre abusador.
Sostuvo que ya culminó la etapa de recolección de pruebas y que las que se encontraron son irrefutables. Explicó que no entiende la demora de la falta de determinación judicial al respecto. Además, recalcó que se debe priorizar la protección de la víctima que convive con el victimario en la misma comunidad.



