Valdés recibió a Larreta, habló con Bullrich y festejó con la militancia

En una de las noches más frías en lo que va del año, ECO+Vamos Corrientes salió del búnker y celebró en la zona del puerto al aire libre. «Nuevamente ganamos por una diferencia abrumadora y contundente», resumió el Gobernador junto a dirigentes y legisladores electos.
En apenas dos horas y media se vivieron tres escenas centrales en los festejos de ECO+Vamos Corrientes del triunfo alcanzado ayer en las elecciones legislativas provinciales. Primero, la nacionalización de la victoria correntina; luego, la evaluación en detalle de los guarismos y su tendencia porcentual, y finalmente, un festejo final al aire libre con la militancia, pese a los menos de 10 grados de térmica que se hicieron sentir (profundamente) en el puerto capitalino, ya cerca de las 23.
«Nuevamente ganamos por una diferencia abrumadora y contundente», dijo como frase final el gobernador Gustavo Valdés en su discurso de cierre de la celebración. Antes, todos los oradores destacaron el trabajo de dirigentes y militantes como base sólida para alcanzar el triunfo. A la vez, abrieron el camino de cara a los próximos dos turnos electorales que vienen en el año, ya a nivel nacional, confiando en una victoria de Juntos por el Cambio para colocar a un nuevo presidente de la Nación.
No por nada el primero y único visitante del escenario político nacional fue Horacio Rodríguez Larreta, uno de los principales precandidatos por JxC. «Este es un reconocimiento de los correntinos al trabajo de Gustavo. Y para mi es lo más valorable de todo y un reconocimiento espectacular. ¡Enorme felicitación!», dijo Larreta tras reunirse con Valdés en Casa de Gobierno.
En ese marco, también sostuvo que en JxC «estamos juntos y lo vamos a ratificar: para ganarle al kirchnerismo y que se vaya para siempre, tenemos que estar juntos. Por eso estamos juntos y eso está fuera de discusión», aseveró Larreta en la charla con la prensa antes de emprender el viaje a la provincia de San Luis para celebrar el triunfo de Claudio Poggi, también de JxC.
Valdés destacó poco después que también habló y felicitó al puntano por su triunfo. Y relacionado al escenario nacional, el Gobernador correntino resaltó además el haber recibido en la noche de celebraciones un llamado telefónico de Patricia Bullrich, también precandidata a presidenta de la Nación.
Proyectando ya el siguiente turno electoral (las PASO nacionales), Valdés dijo en Casa de Gobierno: «Trataremos de cerrar una alianza lo mejor posible y conformar una lista de diputados nacionales que sea interesante para Corrientes y salir a jugar fuerte. Yo busco una sola lista a nivel nacional y una provincial», indicó.
Antes de salir, Larreta afirmó: «Ratifico lo que dije la última vez que estuve aquí, que cuando sea presidente se acaba la discriminación del kirchnerismo sobre Corrientes».
Evaluación de números
Luego de despedir al Jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Valdés mantuvo una reunión en el Salón Azul de Casa de Gobierno donde evaluó en detalle con su equipo los primeros resultados oficiales de los comicios del domingo. Particularmente preocupó la lentitud de la carga de determinada cantidad de telegramas, lo cual generó una especie de cuello de botella en el conteo oficial, según explicaron a época funcionarios presentes en la sede del Ejecutivo provincial.
Finalmente, pasadas las 22 voceros del Gobierno confirmaron que Valdés no iba a asistir a la sede central de la UCR (en calle 25 de Mayo y Mendoza) como estaba previsto, e iría directamente al escenario de los festejos con la militancia en el puerto, a tres cuadras y media de distancia.
Allí, el intenso frío y la espera fueron amenizados con la actuación de la banda «Mojito», hasta que llegó Valdés y una nutrida comitiva que lo siguió en su caminata desde la Casa Rosada.
Festejo del triunfo
En el acto hablaron los electos (y reelectos) senadores y diputados, Lorena Lazaroff, Pedro Cassani, Sonia Quintana y Ricardo Colombi, además del intendente Eduardo Tassano y el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
El cierre estuvo a cargo de Valdés. «Quiero agradecer a todos los partidos políticos que componen nuestro espacio» y «también quiero agradecer y felicitar la participación del Frente de Todos y de Ganemos Corrientes, que han hecho un excelente trabajo y han expuesto sus ideas en la provincia», dijo.
Luego resaltó que «nosotros conformamos una fuerza política que comprende que es más importante estar juntos que el objetivo individual, particular o partidario».
«Creo que Corrientes tiene un excelente futuro, tenemos para seguir creciendo. Son momentos difíciles pero no debemos bajar los brazos», advirtió.
«Los correntinos nos tenemos que abrazar y tenemos que seguir proyectando el futuro. Felicitaciones y a seguir trabajando», exhortó.
«Ahora a poner el esfuerzo y desde mañana seguir y seguir… Gracias porque nuevamente hemos ganado por una diferencia abrumadora y contundente. Así que a seguir construyendo futuro. ¡Vamos, que ganamos las elecciones!», concluyó.



