Generales

Martín Báez, hijo de Lázaro, fue excarcelado después de cuatro años y medio de prisión

Es por haber cumplido las dos terceras partes de la pena por lavado de dinero en el juicio que también se lo acusó a su padre. Fue en la causa llamada «Ruta del dinero k”.

El Tribunal Oral Federal 4 otorgó este viernes la excarcelación al empresario Martín Báez, hijo de Lázaro, en la causa por la «Ruta del dinero K» por la cual fue condenado a nueve años de prisión y al haber cumplido más de dos terceras partes de la condena.

El hijo mayor del empresario estaba ya con arresto domiciliario desde hace dos años en Río Gallegos y ahora se le concedió la libertad, y al no encontrarse firme su condena la cual se aguarda la decisión final de la Corte Suprema de Justicia.

Es que hasta el momento la condena sólo fue confirmada por la Cámara de Casación Federal que rebajó a seis años y medio de cárcel. Ahora, se están apelando a la Corte Suprema.

En el fallo, los jueces al conceder la libertad, se tuvo en cuenta el tiempo transcurrido en que Martín Báez estuvo con prisión preventiva, y un informe del Equipo Psicosocial del Programa de Asistencia para Personas Bajo Vigilancia Electrónica que sostuvo que el hijo mayor del empresario se «encontraba comprometido y ejerciendo de manera responsable aquellas acciones para sostener su arresto domiciliario, evaluándose positivamente el transcurso de su arresto».

Asimismo los jueces resolvieron el «sometimiento de Martín Antonio Báez al cuidado del Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica, mediante el dispositivo de monitoreo electrónico GPS, con un radio de 100 km a la redonda de su domicilio, debiendo comunicar a este Tribunal, en forma inmediata, cualquier modificación de su lugar de residencia, como así también toda circunstancia en virtud de la cual deba ausentarse por más de 24 horas del mismo».

Ello porque «la obligación de sujeción al proceso por parte de Martín Báez continúa vigente, en tanto su condena no se encuentra firme y eventualmente, resta su etapa de ejecución».

Martín Báez fue detenido en febrero de 2019 pues la Justicia sospechó de actividades de su parte para fugar el dinero que se buscaba en paraísos fiscales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba