Concejo: proponen nuevo nombre para un barrio de Corrientes

Ingresaron al Concejo Deliberante proyectos para institucionalizar los nombres Santa Catalina, al extenso desarrollo urbanístico emplazado en la zona sur de la ciudad, y las dos curvas, a un segmento que se erige por ruta 5, desde la Rotonda de la Virgen camino a Laguna Brava. En tanto, el HCD otorgó la distinción de Mérito al Ciudadano a los hermanitos Oviedo, quienes se destacan en la disciplina de kickboxing.
El Concejo Deliberante capitalino concretó ayer su décima sesión ordinaria del año. El encuentro parlamentario, del que formaron parte 17 ediles, se desarrolló en la sede de la Sociedad Española. En la ocasión, tomaron estado parlamentario varios proyectos de ordenanza.
Entre ellos, ingresó una iniciativa para imponer el nombre de barrio Santa Catalina al sector de la ciudad delimitado al norte por la avenida Nini Flores, al sur por Damasio Esquivel, al este por Ramón “Tito” Aranda y al oeste por Carlos Gualberto Meza. En la zona, en la actualidad, coexisten desarrollos urbanos de Procrear e Invico y también hay un loteo adquirido al Fondo Fiduciario. Si bien se lo conoce popularmente como barrio Santa Catalina, aún no posee reconocimiento legal con tal ese nombre. El establecimiento de una normativa posibilitará la prestación de más servicios y su delimitación geográfica, el análisis de este expediente estará a cargo de Cultura.



