Rossi apunta a las PASO como el candidato del Gobierno: “No nos han tocado años fáciles”

Con un mensaje grabado de poco más de cinco minutos, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, lanzó su precandidatura a Presidente. De cara a las PASO, Rossi competiría en el mismo espacio que el embajador Daniel Scioli; el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el dirigente social Juan Grabois.
“No nos han tocado años fáciles”, lamentó Rossi en su discurso. El funcionario hizo hincapié en la “convergencia de cuatro crisis”: el endeudamiento con el FMI, la pandemia de COVID-19, la guerra en Ucrania y la sequía.
Ese contexto, según él, “nos imposibilitó de cumplir los sueños que teníamos en 2019”. “Pensábamos que rápidamente íbamos a volver a aquellos años felices que tuvimos con Néstor y Cristina”, reconoció el ministro. No obstante, enumeró algunos logros de la gestión del presidente Alberto Fernández: “Tenemos una de las desocupaciones más bajas, 6.3%; récord de exportaciones por 88 mil millones de dólares; más de 5 mil obras públicas, entregamos más de 100 mil viviendas en todo el país”.
“Yo sé que lo que te quita el sueño son ‘las tres i’: inflación, inseguridad e incertidumbre”, siguió. “Si me estás escuchando hasta acá, te quiero transmitir tranquilidad: esto va a pasar”, prometió el precandidato oficialista. “Y no va a pasar dentro de diez años. El año que viene el ciclo económico de la Argentina va a ser distinto: vuelve a crecer fuertemente”, adelantó.
Frente a ese panorama, el exlegislador apuntó: “El desafío es el de siempre, ¿ese crecimiento del que estamos hablando va a quedar en manos de unos pocos o va a poder ser disfrutado por el conjunto de los argentinos?”. “Quiero ser presidente para garantizar que el crecimiento económico de los próximos años va a ser redistribuido entre todos los argentinos”, remarcó el ministro, que propuso una “Argentina soberana, con inclusión, con seguridad, con igualdad social y con crecimiento económico para vivir con tranquilidad”.