Locales

Anselmo. «Confiamos en la mirada distinta de Juntos por el Cambio sobre el sector productivo»

Claudio Anselmo , ministro de Producción se refirió a la visita de la líder del PRO y ex Ministra de Seguridad de la Nacion, Patricia Bullrich.

 

 

 

«Confiamos en que tanto la señora Bullrich como el resto de los de los precandidatos de Juntos por el Cambio tengan una mirada totalmente distinta a la que lamentablemente está llevando adelante, el gobierno actual. El gobierno nacional, de este signo político no ha dado suficiente respuestas. Lamentablemente tienen medidas a veces que no alcanzan desde que se anuncian hasta que llegan a la realidad pasan demasiado tiempo y en nuestro caso no vemos realmente la llegada a nuestro territorio”, dijo Anselmo.

 

“Recién ahora estamos por firmar un convenio para la asistencia por la emergencia cuando ya casi estamos terminando el periodo de emergencia original. Hasta el 30 de junio se prorrogó y ahora estamos de fin de mayo firmando el convenio entre que se ejecuta y todo lo vamos a estar, probablemente recibiendo esos fondos de Nación tarde. Por eso hacemos todo el esfuerzo desde la provincia: la asistencia productores con entrega de alimentos balanceados, con la participación en remate, los créditos y también yo con esfuerzo del gobierno provincial. Todo esto tiene que ver con los episodios de incendios, la sequías y demás. Seguimos elaborando de cara a lo que se viene, el fenómeno de El Niño, siguiendo de cerca los distintos pronósticos y viendo las previsiones que toman el sentido, pero todavía es un poco prematuro porque los pronósticos a mediano plazo son pronósticos que tienen bajo nivel de precisión. Por supuesto que es nuestra función prever cómo pueden ser los escenarios climáticos y lo mejor que necesitamos un escenario climático de primavera con lluvias normales o algo por encima de lo normal para recuperar la disminución de todos los caudales de agua que han tenido en los suelos , en los distintos cursos y espejo de agua de la provincia”, comentó.

 

De la misma manera dijo que se está cerrando mayo “que es el mes con mayor lluvia en lo que va del año este, cómo ha recepcionado el campo ha sido útil. Por supuesto todo toda la nueva precipitaciones son útiles. Pero en un período donde lo que permite es básicamente es recuperar capacidades de humedad en el campo, todavía no se expresa en mayor productividad porque estamos en una época donde la cambio de las temperaturas, por ejemplo, frena, el crecimiento de las pasturas, pero lo necesitamos para que cuando lleguen el cambio de temporada que va a ser allá por el mes de septiembre con la primavera, tengamos buenas reservas de agua”.

 

“Esto que marcaba de la emergencia se puede dar en el corto plazo, digo esta semana o la próxima. Hacemos todo lo posible para que se haga cuanto antes y venimos trabajando sin descanso con los recursos provinciales. Mañana vamos a estar haciendo entrega, en Mercedes y Sauce de alimentos, nuevas entrega alimentos balanceados y el cumplimiento de la entrega de los reintegros de los remates a pequeños productores”, finalizò.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio Continental

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba