Locales

Rivas Piasentini: «La inflación impone que la cuestión salarial se analice día a día»

En el marco de la presentación de los avances del Proyecto de Innovación Productiva Caá Cannabis, el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, dijo en declaraciones a diario época que se analiza el escenario económico día a día.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini al ser consultado sobre el pago del plus de refuerzo que se pagará el 16 de mayo, indicó «todo lo que tiene que ver con los cronogramas las da a conocer el Gobernador». Asimismo dijo «nosotros estamos de manera constante cumpliendo en tiempo y forma». Y añadió «siempre se están generando correcciones, incrementando de manera frecuente y vamos a seguir trabajando en ese sentido», adelantó.

 

Consultado sobre las expectativas por los datos de la inflación que se conocerá este viernes y que se anticipó será elevado, Rivas Piasentini dijo «lo vemos con muchísima preocupación. El tema inflacionario parece no tener techo. No vemos que el Gobierno Nacional de medias concretas para contenerlo».

 

Sobre el trabajo en la provincia desde lo económico, el Ministro sostuvo: «Se está monitoreando y evaluando de manera permanentemente, no solo los ingresos de coparticipación sino también al recuperación del salario».

 

«No hay una solución al corto plazo y los deterioros existen. No hay indicadores que vaya a mejorar, estamos siguiendo el día a día. Muchas veces no nos permite hacer proyecciones. Estas con olas cuestiones que tenemos que seguir surfeando», aseguró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba