Provinciales

Condenaron a prisión perpetua al acusado por el femicidio de Irina López

El fallo se conoció este jueves, en la sede del Tribunal Oral Penal N°1.  El único imputado por el abuso sexual y femicidio de Irina López, Wenderson de Souza fue condenado a prisión perpetua.

Prisión perpetua es la condena que recibió este mediodía Wenderson de Sousa, el imputado por la muerte de Irina López, una joven de 15 años que vivía en el Barrio San Marcos de capital correntina. La adolescente fue encontrada sin vida en la habitación de un inquilinato el 2 de enero de 2018.

 

El Tribunal, integrado por los doctores Raúl Juan Carlos Guerín como presidente y las doctoras Ana del Carmen Figueredo y Cynthia Teresita Godoy Prats como vocales, lo encontró co autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por dos personas y por la muerte de la víctima.

También desestimaron por improcedente el pedido de acción civil formulado por la representación de la madre de Irina, en razón de no haberse constituido en parte cuando la ley lo establecía.  Las pericias de ADN deberán ser abonadas por el condenado.

Antes de tomar la decisión, los magistrados escucharon los alegatos de la querella -en manos del doctor Salvador Pischeda- y la fiscalía, a cargo de la doctora Sonia Meza. Ambos coincidieron en la petición de la máxima pena. En tanto el abogado defensor, doctor Sebastián Pardo, solicitó la absolución del imputado.

En el inicio de la jornada declaró el último testigo previsto para la audiencia, el doctor Raúl Vallejo, médico de la policía.

Qué dijo el abogado de la familia de Irina López

 

Salvador Pischeda, abogado querellante en la causa del femicidio de la menor de 15 años, dialogó brevemente con www.radiosudamericana.com acerca de cómo recibió la familia la condena de prisión perpetua para Wenderson De Souza, único imputado en la causa.

El pedido de la querella fue bien acogida. Habíamos solicitado el pedido de prisión perpetua y en el día de la fecha esa ha sido la lectura”, comenzó diciendo el abogado.

Y añadió: “Después de un trabajo procesal importante de más de 5 años, la familia se ha retirado conforme con la condena. Nos encontramos satisfechos por el trabajo, a pesar de que la madre de Irina seguirá teniendo la pérdida irreparable de su hija”.

 

El Hecho:

El 2 de enero de 2018, Irina López murió desangrada tras haber sido víctima de una violación. Así lo determinó la investigación del hecho. Tenía 15 años y fue encontrada por su madre en una de las piezas del inquilinato donde vivía sobre calle Honduras en el barrio San Marcos de la ciudad de Corrientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba