Provinciales

UNNE: docentes y estudiantes brindan asesoramiento legal a personas privadas de su libertad

En el marco del proyecto «Conocer y autogestionar los derechos que la cárcel no limita», profesores y alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste asisten a las unidades 1 y 3 para asesorar a los presidiarios.

Estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho brindan asesoramiento legal a personas privadas de su libertad en la Unidad N° 1 y N°3 de Corrientes.  Se trata de un Proyecto de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste denominado «Conocer y autogestionar los derechos que la cárcel no limita» que se desarrolla en el marco del Programa «Universidad en el Medio».

 

Dirigido por el Dr. Isidoro Sassón y co-dirigido por el Dr. José María Arrieta, el proyecto tiene por finalidad brindar a las personas privadas de libertad mecanismos y herramientas para el ejercicio de los derechos que no se encuentran limitados por la ejecución de la pena privativa de libertad.
Según detallaron, los temas tratados tienen vinculación con  el derecho a la educación, los derechos laborales, el derecho a la comunicación y el mantenimiento de los vínculos familiares y sociales, entre otros.

 

Al mismo tiempo, pretende dar continuidad a los desarrollados en años anteriores a través de talleres de capacitación y autogestión a internos e internas de las Unidades Penales N° 1 y 3 de la Ciudad de Corrientes, orientados a la ejecución de escritos, demandas y peticiones. Cabe destacar que, ello se corresponde con el deber que tiene la jurisdicción de garantizar las normas constitucionales y legales y de resolver todas las cuestiones que se susciten cuando la persona condenada vea vulnerados sus derechos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba