Interior

Obra social se niega a pagar los pasajes de un niño con autismo

Evelyn Godoy es madre de León, un pequeño con trastorno del espectro autista de tan solo siete años.

 

El niño necesita acudir a una consulta en el sanatorio Materdei, sin embargo, la obra social se niega a prestarle el servicio que requiere para costear los pasajes y la estadía del viaje.

 

 

Pese a contar con una cautelar, la obra OSSACRA sostiene no contar con los fondos suficientes para pagar el viaje, por lo que niega al niño y a su madre los pasajes que necesitan para acudir a la consulta. Si bien Evelyn cuenta con el apoyo de la fundación Camino de Amor y Esperanza, quien contribuye a que puedan pagar el resto de los gastos que implica el viaje, no le es posible solventar los boletos a Buenos Aires.

Evelyn relató que es madre soltera, ya que se separó del padre del niño por violencia de género. Como monotributista, accedió a dicha obra social para que su pequeño cuente con las atenciones que requiere, pero se encuentra en una difícil situación ante la negativa de la obra.

«Desde diciembre llevamos a cabo las conversaciones y trámites correspondientes para poder viajar. Sin embargo, perdimos dos veces el turno porque no me brindan los pasajes que necesitamos para ir a Buenos Aires. Mi hijo no está en condiciones de seguir retrasando la consulta, él necesita asistir y ser tratado por un especialista, no es justo que la obra social, a pesar de la cautelar, no acate la orden judicial», relató.

La consulta en el sanatorio está prevista para el jueves 13, por lo que el miércoles 12 deberían viajar. «Yo necesito que la obra social cubra los pasajes aunque sea», sostuvo Evelyn. De igual forma, para quienes quieran colaborar pueden contactarse con ella a través del siguiente número 3794-264568 o bien colaborar con la rifa que está ofreciendo para solventar el viaje.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba