Provinciales

Desarrollo Social visitó talleres de formación de emprendedores

En el marco de fortalecimiento a emprendedores de la Economía Social, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizó, en las últimas horas, una recorrida por distintos barrios de la Capital para visitar Talleres de Capacitación para emprendedores.

La visita fue realizada por el equipo técnico de la Dirección de Comercialización. En primer lugar, se visitó la capacitación ubicada en el B° Loma Linda Rubro: repostería denominada “Manos en la masa”. Posteriormente el Centro de Capacitación en el B° Ongay; rubro costura textil, y tejido denominado “Taller de Costura Ongay”. Seguidamente se acercaron a la Capacitación del B° Jardín, en el rubro manualidades, tejido, costura llamado “Gran Corazón”. Luego fueron hasta la capacitación del B° Pirayuí, rubro sublimado, costura, tejido cuyo nombre es “Crear Sueños”. Y finalmente visitaron a la Capacitación del B° Quintana en el rubro vivero, denominado “Habacuc”.

Estas visitas se realizan con el fin de monitorear la marcha de los Talleres Creativos que están funcionando en 18 barrios de la ciudad y dialogar con cada alumno acerca de sus necesidades e inquietudes, con más de 550 personas capacitándose.

Actualmente están funcionando talleres para emprendedores con un cupo aproximado de 10 alumnos por taller, donde reciben formación en el oficio elegido que los habilita para tener una salida laboral rápida y puede beneficiarse de todo lo que brinda el Ministerio de Desarrollo Social, incluso participar de las ferias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba