Deportes

Hallaron el cuerpo de un jugador de rugby desaparecido hace más de un año

Bryn, oriundo de Wigan, disputó 175 partidos en la Super League con los Wigan Warriors, St. Helens y Bradford Bulls. Se retiró del rugby a los 26 años y se mudó a Estados Unidos. Trabajó en la industria del petróleo y el gas y vivió en Pittsburgh con su esposa estadounidense Amy, de quien se divorció antes de la pandemia de coronavirus.

El ex jugador de Wigan WarriorsSaint Helens Bradford de la Super League del Reino Unido, Bryn Hargreaves, cruzó el océano Atlántico a los 26 años cuando decidió retirarse del deporte.

En enero de 2022 su jefe reportó a las autoridades que nunca llegó a trabajar y desde ese entonces se inició una búsqueda incansable que finalmente tuvo confirmaciones este lunes.

“Descanse en paz, Bryn Hargreaves. Con increíble tristeza puedo confirmar que después de 14 meses por fin hemos encontrado a Bryn. Todavía no sabemos la causa de la muerte o lo que realmente sucedió el 3/1/22. Gracias a todos los que han ayudado en la búsqueda. Agradeceríamos un poco de espacio y los mantendremos informados cuando tengamos más información”, redactó su hermano Gareth en sus redes sociales personales donde mantuvo a la gente al tanto de la investigación.

En el momento de su desaparición, Bryn trabajaba como inspector de seguridad de tuberías de gas y petróleo y vivía solo tras divorciarse de Amy Bombard dos años antes.

Durante la pandemia de coronavirus se aisló en soledad en su casa de Morgantown, West Virginia, y hasta llegó a insinuarle a su familia la posibilidad de regresar a Gran Bretaña. El último contacto con sus seres queridos fue justamente el 3 de enero y los que charlaron con él aseguran que lo vieron en perfectas condiciones.

Apenas se reportó su desaparición la policía irrumpió dentro del departamento de Bryn y la puerta estaba cerrada pero sin traba. Fuentes que registraron el hogar del ex jugador de rugby confirmaron que la ducha estaba prendida y que estaban todas sus pertenencias como el celular, sus documentos y la notebook que utilizaba para trabajar.

“No es algo que quisiera compartir. Estoy en pedazos. Mi hermoso hijo Bryn. No puedo pensar en palabras para describir el dolor”, escribió su madre Maria Andrews al escuchar la confirmación de la muerte.

Su familia creó en junio una página de GoFundMe para recaudar 20.000 libras esterlinas y pagar a un investigador privado, pero todas las búsquedas fueron en vano. Su madre y su hermano volaron a Estados Unidos el 28 de enero para ayudar a buscar durante siete semanas. Un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Monongalia declaró que Bryn fue reportado como desaparecido recién el 16 de enero. Se enviaron perros rastreadores a la zona de Cheat Lake, en Morgantown, pero fue en vano.

Gareth aseguró que el suicidio es una de las alternativas que se está barajando para la causa de la muerte. “Desde luego, es uno de mis temores. Tenía problemas de salud mental y un fuerte dolor de espalda por un accidente de coche en diciembre. Creo que la policía pensó que se había hecho algo a sí mismo y ciertamente es una posibilidad que también tememos”, detalló en charla con The Mirror.

Lamentablemente nadie fue capaz de dar una fecha o lugar donde fue visto por última vez o qué llevaba puesto, lo que, según la policía, dificultó sus intentos de encontrarlo.

Fuente: Infobae

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba