Locales

Valdés inauguró el jardín de la Escuela Nº 13 en Capital, y anunció un Secundario

Este viernes por la mañana, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, inauguró la Escuela Jardín anexo a la Escuela Nº 13 “República del Perú” del barrio Punta Taitalo, entregó 40 tabis, equipamiento, y además, anunció una escuela Secundaria, un Caps, tres aulas más para el jardín y la incorporación de una profesora de Inglés.

Al llegar al flamante Jardín el Gobernador, Gustavo Valdés, junto al intendente, Eduardo Tassano, y la ministra de Educación, Práxedes López, dejaron inaugurada la Institución mediante un corte de cinta, y revelaron la placa inaugural.

“Esta es una inversión dentro del Plan Nacional “Más Escuelas” y tenemos que ser agradecidos por la articulación entre el gobierno nacional y Provincial”, comenzó diciendo en el acto el gobernador Gustavo Valdés.

A su vez, destacó que “el acceso a la educación es lo que nos hace cada día más iguales” y “para que nuestros chicos puedan acceder a la educación pública y gratuita estamos construyendo escuelas en cualquier punto de la provincia”.

Seguidamente, el Mandatario anunció la incorporación de una profesora de Inglés en la institución y en respuesta a las demandas de las autoridades del jardín anticipó que “vamos a incorporar tres aulas más”.

En esta misma línea, Valdés aseguró que “nos estamos quedando sin desafíos y yo quiero que sigamos creciendo y por eso vamos hacer una escuela secundaria” y agregó: “también vamos hacer un CAPS junto al intendente para darle mayor complejidad en las atenciones en el lugar”.

“Vamos a seguir mejorando en salud y educación pese a los tiempos difíciles”, comentó el gobernador y mencionó que “la inflación nos está golpeando y estamos haciendo un gran esfuerzo para que ningún docente cobre menos de $130 mil en el cargo testigo”.

“Por eso vamos a aumentar un 102% el básico que le va a permitir que se amplíe la pirámide para que los jubilados tengan un buen cobro”, sostuvo en materia salarial y para concluir ratificó que “vamos administrar el Estado para seguir progresando para que cada peso que invertimos lo sigamos poniendo en la educación pública”.

Desarrollo

Por otra parte, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, recordó que el nuevo edificio de la Escuela N°13 “República del Perú”, “ahora que se está completando con este Jardín, que realmente para la zona esto significa la presencia del Estado para el desarrollo de un barrio”. Aseguró que “esto nos obliga al Municipio y al Gobierno provincial, a mejorar los caminos, a que haya más luces, a trabajar en los desagües y en los espacios verdes que no son utilizados”.

Dijo que dicho Jardín significa “un impacto” para Punta Taitalo, ya que al ser una zona alejada de la mayoría de los lugares, “permitirá que los niños del barrio van a tener su educación más cerca de su casa”.

La Educación como política de Estado

Asimismo, la ministra de Educación, Práxedes López, indicó que “inaugurar edificios de jardines no hace más que reforzar las políticas del Gobierno provincial, queremos más escuelas para que empiecen desde el nivel inicial”.

Además, la jefa de la cartera educativa destacó que “el nivel inicial permite que se tenga un buen tránsito a la escuela primaria”, y agregó que “por eso apostamos desde el Gobierno de la Provincia a que ellos estén insertos todos los días tempranamente en el jardín”.

En este contexto, la directora Mónica Zalazar realizó una breve reseña histórica del establecimiento y, además, brindó unas palabras de agradecimiento al Gobernador Valdés por “el cumplimiento de su promesa en el año 2018, hoy hizo realidad la construcción de un edificio acorde a las necesidades de la comunidad”.

Entrega de Tabis, equipamiento y recorrido por el edificio

En la oportunidad, el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Sistemas, hizo entrega a la Escuela “República del Perú”, 40 Tabis, más un monitor, una impresora y CPU.

Finalizado el acto, el Gobernador Valdés recorrió la flamante instalación educativa junto a directivos de la Institución, docentes, alumnos, y otras autoridades.

Presencias

Participaron junto al gobernador Gustavo Valdés; el intendente de la Ciudad de Corrientes; Eduardo Tassano; la ministra de Educación; Práxedes López; los ministros Provinciales de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; de Turismo, Alejandra Eliciri; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; de Ciencia y tecnología, Jorge Gómez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; legisladores Provinciales; secretarios y subsecretarios Provinciales; concejales; directivos de Jardín anexo Escuela N° 13; docentes, alumnos, y demás autoridades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba