Interior

Ministerio de Turismo: trabajo articulado con el sector privado y el municipio en Bella Vista

Potenciar los corredores y microrregiones turísticas de Corrientes es la premisa del Gobierno provincial, a través de acciones coordinadas entre el Ministerio de Turismo con los municipios y prestadores de servicios turísticos. En esta oportunidad, la localidad de Bella Vista fue el punto de encuentro entre la titular del organismo provincial Alejandra Eliciri y la jefa comunal Noelia Bazzi.

La jornada de trabajo en la “Capital de la Naranja” incluyó una visita guiada al yacimiento paleontológico Toropí, recorriendo este impactante atractivo natural donde se proyectan acciones a futuro, a partir de su potencial y las excursiones que se dan a lo largo del año. Asimismo, la ingeniera Eliciri junto al secretario de Turismo local Gastón Pintos tuvieron la posibilidad de realizar un paseo aéreo para dimensionar esta zona, además de todo el circuito costero del río Paraná.

Otras obras de interés turístico en inmediaciones a la playa como establecimientos hoteleros fueron parte del recorrido previsto por parte de las autoridades locales, para luego concluir con una reunión del sector privado en el salón del Hotel Río Arriba. Allí, se incorporó también el diputado provincial Walter Chávez, junto a concejales y otros funcionarios municipales, y una veintena de empresarios del sector.

En esta mesa de diálogo Bazzi agradeció la presencia de la ministra de Turismo y de los presentes, destacando el acompañamiento permanente del Gobierno provincial en diversificar la oferta turística. En tanto, hizo un llamado a este sector para un trabajo sostenido a partir de la reactivación de la Cámara de Turismo local.

Por su parte, Eliciri se refirió al gran potencial turístico de la localidad siendo uno de los destinos correntinos con mayores índices de ocupación hotelera, no solo en la temporada veraniega, sino en diferentes momentos del año conforme a datos aportados por el Observatorio Turístico Provincial.

En otro tramo de su discurso hizo hincapié en la necesidad de trabajar en mejorar la calidad del servicio, para lo cual se proyectan una serie de capacitaciones para el sector que se irán dando en el transcurso del año. Mientras que, en relación a este encuentro manifestó que fue altamente fructífero por parte del sector privado donde se remarcaron los puntos a tener en cuenta, tanto en la oferta como en el trabajo netamente localista y a su vez entre las localidades de la región. En este punto, la funcionaria provincial comentó que el 60% del turismo es interno, y con respecto al turismo internacional, Brasil es nuestro principal cliente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba