Interior

La lluvia trajo calma a las zonas que se incendiaban en el Iberá

Después de al menos dos meses y medio de intenso trabajo, las lluvias calmaron la mayoría de los focos de incendio que se estaban produciendo en este sitio de Corrientes. Walter Drews, intendente del Parque Provincial Iberá, comentó que el sitio donde más agua cayó es en el Portal Cambyretá, pero se siguen controlando sitios donde podrían reactivarse.

Drews explicó que “llovió bastante” y que por este motivo “los fuegos ser apagaron casi todos”, a excepción de una zona que es jurisdicción de Villa Olivari, donde se encuentran “un par de focos incontrolables”. Respecto de la cantidad de agua caída, explicó que en el Portal Cambyretá se registraron 120 milímetros de lluvia, en Carlos Pellegrini 15 mm, Loreto 35 mm, Concepción 20, por lo que fue “bastante despareja la lluvia”.

 

En cuanto a lo sucedido en la zona del portal Carambola, relató que “cayeron alrededor de 30 milímetros y quedaban pequeños focos internos dentro de lo que estaba quemado, que luego se apagó”. Drews expuso que se siguen vigilando ciertas zonas “porque pueden rebrotar los que estarían dentro del embalsado”.

Drews indicó que “hace dos meses y medios se vienen dando algunas lluvias y se apagaron algunos fuegos y en otros casos se reavivan”. Por ello, explicó que el acceso a turistas sigue suspendido por falta de agua, ya que “los animales se amontonan en los sitios donde hay agua y para no espantarlos no se permite entrar ni con kayak”.

El funcionario explicó que se requieren al menos 1.000 milímetros de lluvia de manera continua en la zona para que los esteros vuelvan a tener agua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba