Dani Alves podría salir de la cárcel la semana que viene

Los jueces tienen que resolver si hay suficientes garantías para que el futbolista salga de prisión hasta el inicio del juicio o si debe continuar tras las rejas.
Los jueces podrían dejar en libertad a Dani Alves, hasta que se dé inicio el juicio por el presunto caso de abuso sexual a una joven de 23 años.
El brasileño se encuentra detenido en la prisión Brians 2 de Barcelona, el tribunal que podía definir su libertad todavía no tomó una decisión, por lo que el astro brasileño se quedará al menos hasta el lunes o martes tras las rejas.
La Audiencia de Barcelona realizó este jueves una reunión para debatir la prisión provisional del brasileño, acusado de abuso sexual a una joven de 23 años en la disco de la capital catalana.
Todo parecía indicar que se iba a conocer la decisión de los tres miembros del tribunal, pero la resolución se hará pública la próxima semana.
La noticia la confirmó el periodista español Carlos Quílez en el programa Y ahora Sonsoles. Tanto la fiscalía como la defensa de la denunciante solicitaron que Alves continúe en prisión, frente a la petición de Cristóbal Martell, abogado del futbolista.
La versión de Dani Alves: «Hubo penetración consentida»
A pesar de que admitió que hubo penetración vaginal, el futbolista sostiene que fue consentida, resaltando que la víctima no presentaba lesiones propias de una violación.
Además, Martell, intentó demostrar el arraigo del acusado a la ciudad de Barcelona para defender que no hay riesgo de fuga.
La abogada de la presunta víctima: «Su libertad sería un atentado para ella»
La abogada de la joven de 23 años, Ester García, afirmó que una hipotética libertad provisional para el jugador «sería un atentado a la integridad psicológica» de la víctima. La letrada atendió a los medios de comunicación después de la vista judicial en que la Audiencia Provincial de Barcelona y escuchó los argumentos de todas las partes acerca de la petición de libertad hecha por Alves hace dos semanas.
Además, Ester García, se refirió a las altas posibilidades que, a su parecer, tiene el brasileño de abandonar el país tras ser denunciado por presunto abuso sexual. «Hay un riesgo elevado de fuga por la capacidad económica importante en este caso del investigado».
Y, luego agregó: «El que se le pusiera en libertad, incluso con alguna medida cautelar, supondría una vulnerabilidad a la integridad psicológica de mi clienta porque mientras que él estuviera en libertad, ella se ve obligada a estar encerrada», finalizó.



