Deportes

Brasil le dio una mano y Argentina sigue con chances en el Sudamericano Sub 20

Con la igualdad 1 a 1 entre Brasil y Colombia, los de Javier Mascherano se juegan la clasificación mano a mano con los colombianos el próximo viernes.

Los locales salieron con un objetivo claro: ganar. Una victoria les permitía llegar al último partido contra Argentina con el pasaje asegurado en la próxima instancia. De lo contrario, debían jugarse el último cupo mano a mano contra los dirigidos por Mascherano.

Y así se vio en los primeros minutos, con los volantes colombianos presionando alto y aprovechando su velocidad para generar peligro en el contraataque, y le hizo sentir el rigor a la verdeamarela, mientras desde las tribunas de Cali bajaba el cántico de “Si se puede”. Pese a esto, el equipo brasileño no se dejó amedrentar y, con el pasar de los minutos, tomó la posesión del balón y comenzó a marcar el ritmo del juego.

Pero Colombia iba a golpear primero. Inicialmente, un aviso de Caraballo con un gol picándosela al arquero, pero que sería anulado por offside. Y, minutos después, Gustavo Puerta iba a sacar un bombazo desde afuera del área para decretar el 1-0. Incluso tuvo chances de aumentar la ventaja, pero falló y tiro debajo del arco.

Antes de que termine la primera parte, un guiño del destino. Colombia perdonó y Brasil castigó: un centro a la cabeza de Andrey Santos devolvía la paridad al partido. Un 1 a 1 que le daba vida al seleccionado argentino, que miraba expectante desde una platea cómo se definía su suerte en la competencia.

A medida que se acercaba el final, el cansancio y el desgaste se comenzó a sentir en los jugadores, que vienen disputando partidos cada dos dias. Pese a los intentos de los cafeteros, el resultado definitivo sería 1 a 1.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba