Generales

Alberto afirmó que parte de la inflación de la Argentina «está en la cabeza de la gente»

El Presidente habló de la «inflación autoconstruida».

Alberto Fernández habló sobre la inflación en la Argentina y afirmó que gran parte de ella es «autoconstruida» y está «en la cabeza de la gente». Ocurrió durante una entrevista con un medio de Brasil, a horas del inicio de la cumbre del CELAC.

“La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”, comenzó al presidente.

Cuando le consultaron cómo lograr erradicar esa lógica, afirmó que «no es fácil de hacer» porque «gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente».

«La gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”, ejemplificó el presidente. En la previa de estas declaraciones, dijo que la inflación es «mala» y «negativa».

«Es cierto que nosotros heredamos un país con casi 54%. 307 puntos de inflación fueron los cuatro años que me precedieron (…) Nosotros heredamos a Macri, tuvimos una pandemia, vino una guerra que desató un proceso inflacionario en todo el mundo y que impactó en alimentos y energía, lo que potenció el proceso inflacionario”, disparó también al respecto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba