Deudores de créditos hipotecarios UVA se manifestaron frente al Banco Nación

Un grupo de personas se dio cita este martes a la mañana frente a la sede del Banco Nación de la ciudad de Corrientes para entregar un petitorio donde solicitan una «renegociación viable y realista a la situación salarial actual, de nuestros prestamos adquiridos en su oportunidad para llegar a cumplir el sueño de tener una casa propia». Las cuotas atadas a la inflación hoy tienen una cifra exorbitante.
Hombres y mujeres que adquirieron un crédito UVA para poder acceder a la casa propia se dieron cita este martes a la mañana frente al Banco Nación de Corrientes, 9 de Julio y Córdoba, para solicitar la renegociación de las cuotas, que hoy en día debido a la inflación son impagables.
«La evolución de las cuotas y el incremento desmedido del capital adeudado, nos está alejando cada vez más de la posibilidad de llegar a poder realizar los pagos correspondientes de la cuotas mucho menos cancelar con la deuda total de la misma, destacando que el valor de ambos se ha sextuplicado en 4 años, ya habiendo cancelado en tiempo y forma las cuotas por el mismo término», explica en el petitorio que entregaron en la entidad bancaria.