Generales

Casi 60 muertos y 150 heridos por estampida en una fiesta de Halloween

El hecho se produjo en el barrio Itaewon, donde se hacen las multitudinarias celebraciones por el festejo, a dónde debieron enviar 140 ambulancias para ayudar a las víctimas.

Al menos 59 personas murieron y otras 150 resultaron heridas este sábado en una estampida que ocurrió en medio de un festejo de Halloween en Seúl, capital de Corea del Sur, informaron las autoridades locales.

El incidente tuvo lugar en el barrio de Itaewon, a donde más de 140 ambulancias fueron enviadas para ayudar a las víctimas, según indicó la agencia de noticias AFP.

El barrio de Itaewon es conocido por las celebraciones de Halloween y miles de personas se aglutinaron en sus estrechas calles, precisaron las autoridades.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, indicó la presidencia.

En unas fotos publicadas por Yonhap, se ve más de una decena de personas tendidas en una calle acordonada, con rescatistas atendiendo a algunas de ellas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba