Boca perdió con Palmeiras la final de la Copa Libertadores

Las Gladiadoras de Boca Juniors cayeron anoche ante Palmeiras por 4 a 1, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, Ecuador, por la final de la Copa Libertadores femenina 2022, por primera vez disputada por un equipo argentino.
En el equipo argentino, en el segundo tiempo, ingresó la jugadora correntina, oriunda de Ituzaingó, Noelia Espíndola que reemplazó a Julieta Cruz.
Ary Borges abrió la cuenta para las brasileñas en el primer tiempo, con el empate transitorio de Brisa Piori, en ese segmento inicial. En el segundo período, las paulistas hicieron la diferencia con los tantos de Byanca Brasil, Poliana y Bía Zaneratto.
Más allá de la derrota, el equipo boquense hizo historia al ser el primer argentino en protagonizar la final del máximo torneo continental, lo que marcará el inicio de un camino más exitoso, sin duda, como lo fue el de varones en 1963.
Final brasileña
Flamengo y Athlético Paranaense protagonizarán hoy la final de la 63ta. edición de la Copa Libertadores de América, siendo esta la tercera edición consecutiva que el torneo se definirá entre dos equipos brasileños.
La final se jugará este sábado a partir de las 17 en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, ubicado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y perteneciente al Barcelona, con aforo para 59.000 espectadores y la definición será arbitrada por el argentino Patricio Loustau.



