Deportes

Se terminó el sueño de Boca Unidos

Empató ayer con Atlético Paraná, sin que se abriera el marcador, en un partido intenso que corresponde a la trigésimo segunda fecha de la Zona Norte. La igualdad dejó al «aurirrojo» al margen de poder clasificar y a los entrerrianos una vida más para no descender.

A Boca Unidos se le escurrió ayer la remota posibilidad que tenía de entrar entre los ocho primeros de la Zona Norte del torneo Federal A de fútbol, tras empatar 0 a 0 con Atlético Paraná, que vino con intenciones de ganar pero se llevó una igualdad que, favorecida por las derrotas de Unión y Defensores de Belgrano, le permite tener todavía chances matemáticas de no bajar de categoría, cuando quedan dos fechas para finalizar la ronda clasificatoria.

Y se puede decir que dentro de un partido intenso y de nivel, sólo discreto en lo técnico, el empate en cero se ajusta a la paridad que se observó en el desarrollo del partido. Fue un tiempo para cada uno. Al comienzo, el manejo de Mauro Ponce de León, el criterio de Romero y la habilidad y despliegue de Román Comas, le permitió a Atlético Paraná superar a Boca Unidos en la zona media.

Luego de una jugada de riesgo, provocada por Boca Unidos a los pocos minutos, y que Carlos Salom no atinó a arrojarse para conectar la pelota a dos metros del arco visitante, la movilidad de los jugadores entrerrianos desconcertó al dispositivo defensivo local. Tanto así, que se rescata en tres oportunidades las intervenciones del arquero Lucas De León. Primero al rechazar hacia un costado un remate franco de Almada, luego fue Valsangiácomo que lo enfrentó cara a cara y el uno de Boca Unidos volvió a tapar el disparo y más tarde, Almada peinó la pelota ante un centro para que detrás suyo Comas reventara el poste izquierdo con un violento derechazo.

Boca Unidos también había generado la suya con un pase de Salom dentro del área para Agustín Lavezzi, que enfiló bien perfilado y su remate cruzado se perdió apenas ancho, junto al poste derecho.

En el segundo tiempo los dos salieron a jugar sin cambios. A los 2’ Lucas De león tapó un remate frontal del puntero Marcos Cian y a los 8’ resbaló un defensor de Boca Unidos; tomó la pelota el mismo Cian pero de nuevo salió airoso el arquero local conteniendo el remate.

A partir de allí y favorecido con los ingresos de Gabriel Morales, Antonio Medina y Gabriel Cañete, Boca Unidos adelantó sus líneas con intenciones de abrir el marcador, mientras que en Atlético Paraná ingresaron Stupisi y Acosta buscando fortalecer el ataque. A los 15’ dispuso de una oportunidad pero el tiro de Ponce de León se perdió junto a un poste. Enseguida respondió Boca Unidos con un buen pase de «Gaby» Morales al corazón del área para Lavezzi, quien no pudo definir ante el arquero que se quedó con la pelota cuando el público preparaba la garganta para gritar el gol.

En los últimos veinte minutos el técnico Roberto Marioni hizo entrar a Cristian Maidana y Francisco Esteche, con la idea de que el equipo de Boca Unidos genere más juego y aumente su nivel de fútbol. Lo consiguió porque a pesar de sufrir la expulsión del lateral Gastón Lovato, el equipo local fue a buscar el triunfo. Estuvo cerca en una jugada que armaron por la derecha Gaby Morales y Maidana, quien recibió el pase atrás en el área, pero su remate salió pifiado en una acción clara de gol.

Enfrente hubo una opción de riesgo generada por Atlético Paraná, que se frustró porque Lucas De León se quedó con el remate de Pablo Stupiski. Después no hubo tiempo para más y quedó la sensación de que Boca Unidos es capaz de aumentar su nivel de fútbol bien jugado, si es que de entrada pone a los jugadores dotados para generar juego, para que Lavezzi cuente con las asistencias necesarias y Salom no tenga que retroceder demasiado a buscar la pelota.

Sería cuestión de probar, porque hoy Boca Unidos tiene aceitado el retroceso cuando el rival tiene la pelota, cubriendo mejor los espacios y mostrándose más firme en defensa, pero falta adosarle esa dosis de generación de juego para armar el fútbol ofensivo que le permita a sus delanteros contar con la cuota de gol suficiente. Ayer, el equipo de la ribera correntina resignó las escasas chances matemáticas que tenía para ubicarse entre los ocho primeros y solamente le quedan un par de partidos para finalizar su campaña de una forma más decorosa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba