«El ataque fue intencional», aseguró el padre de la menor asesinada por un pitbull

El hombre responsabiliza al dueño del animal porque había sido denunciado por robarle un garrafa a la abuela de la víctima.
El último sábado se registró un lamentable hecho en la localidad correntina de Paso de los Libres, en donde una nena de 10 murió luego de haber sido atacado salvajemente por un perro pitbull. El padre de la menor, Hernán Núñez, asegura que la muerte de su hija «fue intencional». «Nosotros estábamos ahí y estamos seguro de eso», afirmó.
Luego, contó que al momento del ataque la víctima se encontraba en la casa de su abuela y que fue «sacada desde la entrada del domicilio», y descartó que la nena se encontraba en la calle.
«El perro no se escapó ni estaba suelto. Desde un primer momento le había dicho al dueño que ese animal no podías estar ahí», recordó Nuñez en comunicación con Radio Dos.
Luego, comentó que llegaron a denunciar ante la Policía por la peligrosidad que reprsentaba el perro, pero que le dijeron que «no podían hacer nada» y le recomendaron que haga la denuncia en el Juzgado.
A su vez, acusó al dueño del pitbull de «maleante» y reveló que dos días atrás antes del doloroso episodio lo había denunciado porque le «había robado un tubo de gas a su suegra».
Posteriormente, contó que el perro ya había atacado a otras personas, y que anteriormente tuvo dos dueños y que ninguno quería quedárselo. «Nadie lo quería porque mordía a mucha gente», aseguró el padre de la menor asesinada por el can que fue sacrificada tras el ataque sangriento.
Por último, contó con mucha indignación que «después del ataque, tiraron al perro en un zanjón. Nosotros estábamos con nuestra bebé en la morgue y el dueño trajo de nuevo al animal muerto a su domicilio, lo puso donde lo tenía atado anteriormente. Es algo que no tiene nombre, se burlo de la muerte de mi hija», se lamentó.



