Lavalle se prepara para vivir su primer concurso de pesca

El próximo 18 de septiembre se llevará a cabo el Primer Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución en dicha localidad correntina. El anuncio oficial se llevó a cabo esta mañana, en Casa de Gobierno.
El próximo 18 de septiembre se desarrollará el Primer Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución en la localidad correntina de Lavalle. El torneo durará seis horas y entregará más de $2 millones en premios, que consistirán en trofeos y órdenes de compra.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la aplicación PescApp. Cada equipo uno puede tener dos o tres integrantes. Se pescará únicamente sobre el cauce principal del río Paraná, margen derecho e izquierdo, aguas abajo del puerto de Lavalle, y no sobre arroyos y lagunas.
La cancha de pesca estará delimitada por carteles y boyas, reproducida exactamente en el mapa que forma parte del reglamento. Además informaron que en caso de inclemencias del tiempo o de fuerza mayor, la zona alternativa será agua arriba de Lavalle, entre los islotes.
La largada de las embarcaciones está programado que se concrete a las 9:30 y la pesca concluirá a las 15:30. De no ser adecuadas las condiciones del tiempo una vez que comenzó el concurso, acotaron, el fiscal general será quien tendrá la potestad de determinar la hora de finalización.
Son 25 las especies que entrarán en la competencia pesquera con devolución, entre las cuales se encuentran el surubí, pacú, dorado, manguruyú, salmón de río, patí, falso patí, pirá yaguá, boga, bagre, armado, moncholo blanco y palometa.



