Provinciales

ATE expuso presiones contra trabajadores de Salud Pública

Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que hay presiones sobre trabajadores precarizados de Salud Pública que reclamaron el pago de sus haberes. Feliciano Romero, secretario General del gremio, afirmó: «Hacemos responsable al Ministro de Justicia de la Provincia por la integridad física, mental, la estabilidad salarial y laboral de nuestros compañeros becarios, monotributistas, contratados y otras figuras precarizantes que sólo están pidiendo que les pagues el sueldo para poder llevar comida a sus casas».

Por ese reclamo, agentes concretaron retenciones de servicios, pues no perciben sus haberes desde hace dos meses. El dirigente señaló que se trata de unos 300 agentes precarizados que fueron trasladados del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Justicia y DDHH (Decreto N°1075/22) y que hace casi 60 días no cobran sus haberes.

Romero denunció que los agentes «están recibiendo presiones, intimidaciones y amenazadas de perder sus puestos de trabajo, si se suman a la medida de acción directa». Se trata de psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares en hogares de niños y de ancianos con hasta 15 años de antigüedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba