Provinciales

Aprobaron el primer tramo de la segmentación energética y el «tarifazo» en Corrientes llegaría al 150 por ciento

Desde septiembre ya se aplicará el incremento del 60% en el precio mayorista de la energía eléctrica lo que implica la inevitable suba en las tarifas de usuarios de DPEC. En horas de la tarde, Nación formalizó la normativa para la aplicación del primer tramo de la suba prevista.

Nación aprobó en horas de la tarde del jueves  la aplicación del primer tramo de los Precios de Referencia de la Potencia y el Precio Estabilizador de Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista.

En concreto, la DPEC tendrá, en promedio, un incremento del 60% en el Precio Mayorista.

Así las cosas, las subas se aplicarán de inmediato a residenciales, comercios, pymes y organismos oficiales, centros de educación y hospitales.

La suba se aplica desde el 1 de septiembre y rige hasta el 31 de octubre.

Faltaría aplicar dos tramos más, según lo informado, y deberían darse en los tramos noviembre- diciembre y enero-febrero

Respecto de los topes de consumo, la versión indica que habrá otra resolución con ese tema.

150 por ciento

Pablo Cuenca, Presidente del Ente Provincial Regulador de Energía, dialogó con el programa «La Tarde» en Radio Dos en exclusiva sobre la aplicación de la segmentación tarifaria.

«La estimación del incremento es sustancial y muy importante», sostuvo. Y adelantó que rondaría el 150 por ciento, que se aplicaría en el mes de febrero.

«Esta resolución sería el primer tramo de la segmentación, dónde se aplica el aumento a usuarios residenciales, usuarios de tarifas generales (comercios y pequeñas PYMES) y entes gubernamentales», precisó.

«La estimación del incremento es sustancial y muy importante», sostuvo. Y adelantó que rondaría el 150 por ciento, que se aplicaría en el mes de febrero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba