Estudiante chaqueño criticó a la clase política y se hizo viral

Se trata de Lionel Schroder oriundo de Pampa del infierno, quien frente del Gobernador del Chaco, cuestionó duramente a la clase política donde sostuvo que se priorizan otros temas en medio de la crisis económica y social. Su discurso rápidamente se viralizó. «Estoy cansado de una Argentina sin futuro», expresó el joven.
En las últimas horas se viralizó un video con un duro mensaje de un estudiante chaqueño frente al Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y la vice, Analía Rach Quiroga, en el marco de un Encuentro de Jóvenes del Norte grande.
Allí Lionel Schroder expresó su malestar al sentir que se plantean «cuestiones absurdas» cuando existe una profunda crisis económica y social, remarcando sobre todo la «insistencia» en las políticas de género. En contacto con época, el adolescente reafirmó sus dichos: «Me avisaron un jueves que iba a participar en representación de la municipalidad pero no sabía bien de qué se trataba. El viernes se hace un zoom donde nos cuentan un poco lo que se iba tratar en el encuentro y escuchaba problemáticas absurdas. Pedían un baño para adolescentes trans y otras cuestiones referidas al género».
El joven aseguró no tener «nada en contra con la sexualidad de cada uno» pero sostiene que debería ser un tema secundario en cuanto a la agenda política. «Todas las cuestiones que se planteaban respondían a temas sobre género», insistió aunque remarcó que se trató también la importancia de la libre expresión. «Gracias a eso pude hablar», reconoció para este medio.
Consultado si siente simpatía con alguno de los sectores de lo que se conoce como «grieta» por el kirchnerismo y el macrismo, contestó: «Estoy cansado de todo el sector de izquierda, me identifico mucho con la derecha». Y fue más allá: «Acá todos sabemos que los jóvenes de hoy en día estamos con Javier Milei, nos identificamos con su mensaje; es un distinto a lo que estamos acostumbrados».
Sobre su futuro, el oriundo de Pampa del Infierno manifestó con resignación que «nuestro sueño es irnos del país porque esto no da para más». Sin embargo, señaló que la posibilidad concreta de que la vicepresidenta Cristina Fernández sea condenada le «da esperanzas» y espera revertir esa decisión.
«Se beneficia a quien no trabaja y al que labura se le saca cada vez más. Es un país que crece gracias al campo y a las empresas y se le vive sacando todo», concluyó.



