Locales

Capital: controlan el precio del gas envasado y el abastecimiento en distribuidoras

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio -a través de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia- realiza inspecciones en las distribuidoras de la Ciudad de Corrientes para verificar el cumplimiento de las nuevas tarifas establecidas por la Secretaría de Energía de la Nación. 

 

 

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, es la cartera encargada de defender los intereses de los consumidores correntinos y controlar los precios en los comercios.

En este sentido, la dependencia de Defensa del Consumidor de la Subsecretaría de Comercio verifica el precio de venta al público de las garrafas de gas envasado de 10 kilos en las distribuidoras en Capital.

Cabe aclarar que el 1 de julio la Secretaría de Energía de la Nación autorizó un aumento en el precio de este producto. El precio máximo de venta al público de los tubos de 10 kilos es de $756,12 en distribuidoras autorizadas. El costo del delivery es aparte y es fijado libremente por las empresas de cadetería.

El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, manifestó que tras el recorrido se constató que las distribuidoras locales visitadas respetan el precio máximo de venta al público e “incluso, varias de ellas, venden el producto a un precio inferior que oscila entre los $710 y $720”.

Al respecto, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, detalló que en ese importe “se incluyen impuestos (IVA e ingresos brutos) y el denominado factor de apartamiento, no así el traslado a domicilio del cliente cuyo precio es libre”.

Ambos funcionarios informaron que, si bien se notó stock de los productos, algunas distribuidoras “han establecido cantidades de ventas máximas de garrafas por persona para evitar que revendedores y comercios de proximidad acaparen y adquieran importantes cantidades de productos para su reventa a mayores precios en locales de cercanía donde pueden recargar sumas significativas por el traslado”.

Desde la Provincia recomiendan a los consumidores realizar las compras directamente en las plantas distribuidoras o -incluso- para el caso de las garrafas de la empresa productora nacional, las garrafas pueden ser adquiridas al precio oficial en todas las estaciones de servicio de esa bandera.

La ministra de Industria, María Gabur, resaltó que estos controles continuarán tanto en capital como en el interior y que cualquier denuncia o reclamo puede ser realizada a los teléfonos 3794 476025/6 o a través del sitio web www.itc.corrientes.gob.ar, o personalmente en la sede central de la Dirección de Defensa del Consumidor, en Carlos Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes o en sus delegaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba