Provinciales

Perczyk entregó a provincias 18 Aulas Talleres Móviles para capacitar y formar en oficios

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk entregó hoy 18 Aulas Talleres Móviles (ATM) que recorrerán distintas provincias para capacitar y formar en diferentes oficios a personas que residen en zonas alejadas de los centros urbanos.

“Un país con educación y trabajo necesita de la formación de sus jóvenes y sus trabajadores”, destacó Perczyk durante el acto que se realizó hoy en el Centro Cultural Néstor Kirchner en el que estuvieron presentes el ministro de Cultura, Tristán Bauer y el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini.
Resaltó que las Aulas Móviles “requieren de una inversión muy importante que hace el gobierno nacional y los gobiernos provinciales para que nuestros jóvenes y trabajadores accedan a los trabajos que requiere la Argentina del siglo XXI”.

 

“Hoy estamos distribuyendo 18 aulas y estamos licitando 49 con 5 terminales tecnológicas para distribuir el año que viene”, anunció Perczyk.

Precisó que “esta propuesta de construir y diseñar aulas talleres móviles empezó hace muchos años y fue evolucionando en sus tecnologías, en sus oficios terminales, en los niveles de formación”.

“La educación técnico profesional es una comunidad que ha peleado mucho y que ha sostenido esta idea de formar para el trabajo y de incorporar la tecnología en la formación de nuestros jóvenes”, sostuvo.
Por su parte, el titular de Cultura felicitó a todo el equipo del Ministerio de Educación “por esta iniciativa, que funcionó tan bien en Tecnópolis, donde las chicas y los chicos podían hacer su experiencia de educación técnica en las aulas móviles. Ahora recorrerán todas nuestras provincias y serán experiencias formidables para la formación y educación de nuestros niños y niñas. Además, es una mañana de alegría poder recibirlo para que visiten y recorran el Centro cultural Kirchner”.

Las provincias que hoy recibieron las ATM son: Buenos Aires y Chaco, para Reparación de autos y motos; Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur tendrán sus ATM sobre Saberes digitales; Entre Ríos, Jujuy, Salta y Santa Fe reciben la especialidad Sistemas tecnológicos; Formosa, La Rioja, San Luis y Santa Cruz tendrán ATM de Gastronomía; y La Pampa y Neuquén de Soldadura.

El Programa Federal Red de Aulas Talleres Móviles, creado por la Resolución N° 176/12 aprobada por el Consejo Federal de Educación (CFE) en 2012, surgió ante la necesidad de asegurar espacios de formación y capacitación a personas que residen alejadas de los centros urbanos, velando así por el aseguramiento de una educación inclusiva y de calidad en todo el territorio argentino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba