Provinciales

Se habilitará un cruce en Independencia

La Municipalidad inició obras que permitirán el cruce de norte a sur de la arteria por calle Río Juramento. Además se eliminará el giro en la intersección con Medrano.

Desde ayer, la Municipalidad inició las obras necesarias para la apertura del cruce por la calle Río Juramento desde la avenida Independencia. Allí se llevan adelante los trabajos de apertura de parterres, semaforización y la eliminación del giro a la izquierda en la intersección con Medrano.

Las obras se extenderán entre dos y tres meses y comprenderá dos etapas: la primera es la apertura, reconstrucción y semaforización, y la segunda la construcción de parterre por Independencia entre Río Juramento y Medrano donde se encuentra actualmente la dársena para girar a la izquierda quitando la luz de giro del semáforo.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, manifestó: «Se trata de una obra muy importante que complementa el cierre del giro que se hizo anteriormente en la intersección con calle Las Piedras y que permitirá dar fluidez al tránsito que circula por Río Juramento en el sentido norte-sur».

A su vez, el funcionario comentó que los trabajos incluyen la instalación de semáforos y la apertura de los parterres. Luego se hará el hormigonado de esa zona y como culminación de la obra se procederá a la eliminación del giro a la izquierda en la intersección con la calle Medrano, por una cuestión de seguridad.

«La idea es que estas tareas sean sostenidas y «se proceda a la eliminación de todos los giros hacia la izquierda que tenga el corredor Belgrano desde la Rotonda de la Virgen hasta calle Chaco», concluyó Cabrera.

Mostrar más
Botón volver arriba