Provinciales

Se habilitará un nuevo cruce de la avenida Independencia

La Municipalidad de Corrientes inició obras que permitirán el cruce de norte a sur de la arteria por calle Río Juramento. Además, se eliminará el giro en la intersección con Medrano. Los trabajos brindarán mayor seguridad vial en la zona.

 

A través de la Secretaría de Infraestructura, la Municipalidad inició este jueves las obras necesarias para la apertura del cruce, por la calle Río Juramento, de la avenida Independencia. Los trabajos incluyen la apertura de parterres, semaforización, y la eliminación del giro a la izquierda en la intersección con Medrano.

El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, manifestó que “se trata de una obra muy importante que complementa al cierre del giro que se ha hecho anteriormente en la intersección con calle Las Piedras, y que permitirá dar fluidez al tránsito que circula por Río Juramento, en el sentido norte-sur”.

El funcionario contó que los trabajos incluyen “la instalación de semáforos y la apertura de los parterres. Luego se va a hacer el hormigonado de esa zona, y como culminación de la obra se va a proceder a la eliminación del giro a la izquierda en la intersección con la calle Medrano, por una cuestión de seguridad”.

Cabrera manifestó que “éste último accionar se realiza de manera coordinada con el área de Seguridad Vial, quiénes tienen un seguimiento de los siniestros que se han dado en esta zona”. De esta manera, explicó que “quien quiera cruzar la avenida, de sur a norte, tendrá que acceder por Río Juramento hasta Lavalle, y por esta arteria hasta Medrano, haciendo una especie de rulo, como existe en todos los lugares del mundo donde están prohibidos los giros a la izquierda”.

“La idea es que estas tareas sean sostenidas y puedan ir haciéndose de manera paulatina la eliminación de todos los giros hacia la izquierda que tenga el corredor Belgrano, desde la rotonda de la Virgen hasta calle Chaco, pues esto va íntimamente ligado a la seguridad vial de todos los vecinos y visitantes de la ciudad que circulan por esta importante arteria”, expresó el Secretario de Infraestructura.

En Río Juramento e Independencia se están instalando cinco jirafas con semáforos, que contarán con controladores electrónicos programables con GPS para mantener la onda verde de la avenida principal de la ciudad, la que es objeto de trabajos de refuncionalización e instalación de nuevas tecnologías por parte de la Municipalidad.

Al mismo tiempo, se indicó que la eliminación del giro a la izquierda de Independencia y Medrano permitirá prolongar la luz de paso (verde) por esta última calle, permitiendo mejor fluidez de los vehículos que transitan en sentido sur-norte.

Las obras, que se extenderán entre dos y tres meses, comprenden dos etapas: la primera es la apertura, reconstrucción y semaforización, y la segunda la construcción de parterre por Independencia entre Río Juramento y Medrano, donde se encuentra actualmente la dársena para girar a la izquierda, quitando la luz de giro del semáforo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba