Interior

Miles de fieles participaron de la procesión y misa a San Pantaleón

El santo de los enfermos volvió a vivir su festividad a pleno, luego del impasse de dos años como consecuencia de la pandemia. Una multitud colmó las arterias del barrio Laguna Seca y luego celebraron la misa central encabezada por monseñor Adolfo Larregain.

Nuevamente, y luego de dos años sin poder realizar las actividades como consecuencia de la pandemia del coronavirus y las medidas sanitarias tomadas, se pudo celebrar la fiesta patronal en honor a San Pantaleón en el santuario ubicado en el barrio Laguna Seca de nuestra ciudad.

época recorrió la procesión que fue encabezada por la imagen de Santo Patrono de esa comunidad, pero también por muchas otras de diferentes parroquias y capillas que se hicieron presentes en una jornada muy calurosa para la estación que atravesamos en la capital correntina.

Puntualmente, siendo las 15:30, la columna de fieles detrás de la imagen del santo de los enfermos se hizo presente para acompañar la procesión por las calles del barrio. Más de ochocientos metros encolumnados de fieles recorrieron las calles del populoso barrio Laguna Seca, que vio cómo la siesta se tornaba de colores blancos y amarillos por la bandera papal. Al paso de la procesión con las imágenes, desde las casas los vecinos armaron sus altares en la vereda para saludar agitando pañuelos o aplaudiendo a San Pantaleón.

El padre Antonio Rossi, de la parroquia de la comunidad de San Pantaleón, mostró su alegría por la posibilidad de poder retomar las celebraciones masivas y las fiestas patronales en honor al santo patrono, (ver recuadro), y estuvo acompañado por el obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain, quien dio la misa central en un escenario montado en el patio de la parroquia y con toda la feligresía ocupando por completo las bancas dispuestas para la celebración.

A las 16:30 se brindó la celebración como tradicionalmente se realiza en las fiestas patronales, en el jardín delante de la parroquia. Miles de fieles, que se quedaron luego de acompañar la procesión, escucharon la homilía de monseñor Larregain quien encabezó el oficio religioso bajo un intenso calor atípico de un 27 de julio.

Mucha emoción se vio en los fieles, quienes pudieron volver a realizar la procesión y asistir masivamente a la misa y el resto de las actividades en honor a San Pantaleón.

Escaso acompañamiento político

Lo que también llamó la atención fue la muy poca, o casi nula, presencia de autoridades del orden provincial como municipal en la procesión y la misa central en el barrio Laguna Seca. Sólo se pudo ver al diputado provincial Javier Sáez y al funcionario municipal Julio Bartra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba