Interior

Localidades afectadas por el temporal recibieron asistencia

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Defensa Civil provincial informaron que trabajan de manera coordinada con cada una de las comunas que tuvieron inconvenientes con el granizo, el viento y la lluvia el pasado lunes.

Varias localidades del interior provincial debieron soportar los efectos de un temporal de lluvia, vientos y hasta granizos. El Gobierno en coordinación con los municipios afectados trabaja por la asistencia.

Los efectos del cambio climático se evidencian en los últimos tiempos. Corrientes pasó de los incendios a las lluvias y en el inicio de la semana, varias localidades productivas de la provincia tuvieron inconvenientes con el granizo.

Algunos de los puntos afectados por este fenómeno climático fueron Mocoretá, Lavalle, Curuzú Cuatiá y Santa Lucía.

Justamente funcionarios de la Municipalidad santaluceña desplegaron un operativo para asistir a los vecinos que sufrieron daños e inconvenientes causados por la tormenta que afectó a gran parte del territorio provincial durante la mañana del pasado lunes.

Desde la gestión del intendente Norberto Villordo se realizó un relevamiento para detectar los problemas que se generaron en la ciudad correntina, entre ellos rotura de techos y plásticos por la caída de granizo; los barrios más afectados fueron Bajo Sur, La Quebrada, Santa Catalina, Sagrado Corazón y Cuatro Hectáreas.

El Municipio de Santa Lucía informó que funcionarios de Desarrollo Social y Defensa Civil municipal asistieron con mercaderías a los vecinos. Una vez finalizado el relevamiento de materiales dañados, la Municipalidad brindará asistencia con respecto a los mismos.

El temporal de viento, lluvia y granizo azotó a las provincias de Entre Ríos y Corrientes, provocando graves daños a las producciones de cítricos que se encuentran en temporada de cosecha en el noreste argentino.

Desde la madrugada del lunes, la tormenta golpeó a ambas provincias causando destrozos, voladuras de techos, caída de árboles y cortes de energía eléctrica en numerosas localidades.

El temporal comenzó temprano y arrasó con los campos de cítricos que se ubican entre la zona noreste de Entre Ríos y la zona sureste de Corrientes. Durante 20 minutos cayeron piedras de entre 3 y 4 centímetros de diámetro, según lo reportado por habitantes de la zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba