Refuncionalizan las Salas de Atención Primaria de la Salud

La Municipalidad capitalina lleva adelante un plan de refuncionalización en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS). En esta etapa, las obras se ejecutan en los centros de salud de los barrios San Antonio Oeste, San Antonio Este, Virgen de los Dolores y Anahí.
Se trata de una acción desarrollada por las secretarías de Salud e Infraestructura, buscan mejorar las condiciones edilicias en las que trabajan los profesionales de la salud, como así también las atenciones a los vecinos que diariamente concurren a las salas.
El secretario de Salud, Rafael Corona, supervisó las tareas en el barrio San Antonio Oeste y explicó que en esta oportunidad «se trabaja fuerte en todo lo que tiene que ver con pintura, iluminación, sanitarios, techos, entre otros. Además, avanzamos en un plan de modernización de las SAPS como también sumar equipamiento, ya que se está dotando de suministro informático», aseguró el funcionario.
A su vez, el Secretario de Salud sostuvo que «es importante avanzar con estas obras para darle mayor comodidad a los profesionales y agentes municipales, como así también a los vecinos que asisten en busca de un servicio de salud», afirmó Corona.
El funcionario precisó que en las 36 SAPS se brindan «atenciones odontológicas, médicos clínicos y kinesiología». Además, «seguimos trabajando con el programa de Médicos itinerantes que comprenden diferentes especialidades y que van rotando en diferentes centros de salud», indicó.



