Interior

Recibió prisión preventiva por caza ilegal y crueldad animal

El hombre cazó a un zorro cangrejero -considerado especie protegida-, prendió fuego a la cola además de filmarlo y burlarse del hecho.

La jueza doctora Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento  de un hombre identificado como P.A.M. por el delito de caza ilegal de fauna silvestre calificado y actos de crueldad animal en perjuicio de un zorro cangrejero (Cerdocyon thous). Del hecho –ocurrido en mayo del 2019 en una zona rural- participaron otros ciudadanos que aún no fueron identificados.

Además de que el zorro cangrejero es una especie protegida y no puede ser cazado, prendieron a la cola del animal mientras sus compañeros lo filmaban y se reían.

La magistrada ordenó la prisión preventiva de P.A.M., quien quedó a disposición del Juzgado. El delito de caza ilegal cuando fuere cometido por tres o más personas se encuentra agravado y por lo tato prevé un máximo de pena de hasta 10 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba