Interior

Desarrollo Social capacita en huertas en colegio secundario de Paraje Derqui

Continuando con el trabajo de capacitación que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en los establecimientos escolares correntinos, en el marco del Programa de Huertas, en la oportunidad se visitó este martes el Colegio Secundario «Manuel Derqui» del Paraje de nombre homónimo, en el Departamento de Empedrado. La capacitación estuvo a cargo del director de Fortalecimiento Institucional dependendiente de la mencionada cartera, Álvaro Rodríguez, acompañado de su equipo técnico, quienes fueron recibidos por el rector del establecimiento, Luis Riquelme.

La charla se brindó por la tarde a las 17 horas, a alumnos del ciclo orientado en Bachiller en Economía y Administración. Durante la misma se abordaron diversos temas como la preparación del suelo, las semillas de estación, la siembra, el cuidado de las plantas y la importancia de comer saludable.

Por otra parte también se hizo hincapié en los valores que se adquieren al trabajar en equipo y en forma solidaria. De esta manera, el Ministerio a cargo de Adán Gaya, implementa este programa a través del cual busca dar un lugar de preponderancia al trabajo de Huertas, ya que se cultivan hortalizas, verduras y además se genera un sentido comunitario.

Sumado a lo anterior los estudiantes aprenden a cultivar la tierra y se familiarizan con los alimentos que consumen, se promueve el trabajo en equipo y se incentiva «al amor por la tierra y su entorno», dijeron desde el área.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba