El Foro Vecinal pide por los tarjeteros

El Foro de Organizaciones Vecinales informó que tiene previsto presentar un proyecto al Concejo Deliberante citadino para que se sancione una normativa que permita la incorporación de los tarjeteros, cuidadores de motos y bicicletas como empleados contratados en relación de dependencia municipal.
El presidente del foro, Julio Alfredo Maciel, manifestó: «Hay trabajadores que realizan estas labores hace más de 20 años y entendemos que, resulta fundamental regularizar la situación de estos empleados, legalizándolos y dándoles protección provisional y social como se merecen».
En su propuesta fundamentan que «es responsabilidad del Ejecutivo Municipal garantizar la seguridad laboral y cobertura social a un sector muy vulnerable que en un promedio mensual no superan los $15 mil pesos de ingresos. Todos trabajan en negro, no obstante cumplen horarios de trabajo matutino y vespertino, se les asignan las calles en las que deben trabajar, se les provee de uniformes y se les aplican sanciones en caso de incumplimiento, lo cual configura un verdadero contrato de trabajo».
La propuesta será entregada en breve al Concejo Deliberante.




