El Villarreal del «Guille»

El Submarino Amarillo volvió a meterse en «semis» de UCL. Llevaba 16 años sin hacerlo, desde 2006 cuando tuvo al correntino Franco como protagonista.
Sin dudas que llegar a semifinales de la Champions League lleva a cualquier equipo a un lugar privilegiado. De cualquier orden o ciudad y más allá de haber situado entre sus objetivos de temporada llegar tan alto. Por eso no pasó desapercibido el logro de ayer del Villarreal de España, que hizo historia en Alemania al sacar al poderosísimo Bayer Múnich y avanzar por segunda vez en su historia a las semifinales de la Champions League.
¿La primera? Aquella vez a mediados de 2006 cuando alcanzó meterse entre los mejores cuatro de la temporada continental y fue el Arsenal inglés el que lo dejó al equipo entrenado entonces por el chileno Pellegrini sin la final.
Y en ese equipo que hizo historia sumaba sus minutos el delantero correntino Guillermo Franco –nacionalizado mexicano- y sostenía el roce europeo con buenas producciones.
El exfutbolista de San Lorenzo y Monterrey de México, entre otros equipos, formaba pareja delantera con el uruguayo Diego Forlán. El «Guille» marcó cuatro goles en la temporada 2005-2006 y jugó dos mundiales con la selección de México.
Entre sus recuerdos como parte del ataque «amarillo», parecía no ser tan letal pero, sin embargo, muchas veces estaba en el once titular.
Esa recordada edición de la competencia fue la primera participación del Villarreal en UCL, también su más exitosa. Aquel equipo de pleno color latinoamericano, contaban con otros seis argentinos (Juan Román Riquelme, Rodolfo Arruabarrena, Juan Pablo Sorín, Gonzalo Rodríguez, Luciano Figueroa y Mariano Barbosa), además de dos uruguayos (Sebastián Viera y Diego Forlán), un boliviano (Juan Manuel Peña), además del brasileño naturalizado Marcos Senna.
Y todo comandado por un DT chileno como Manuel Pellegrini.




