Chaco lanza un ambicioso plan de reactivación económica y social

Una inversión de 1.300 millones en el corto plazo propondrá el Gobernador con un paquete de medidas de incentivo al consumo, generación de empleo y alivio fiscal a lo que se suma la invitación a empresas a instalar fábricas en la provincia.
Bajo el prometedor nombre de «Chaco Crece Unido» el gobernador Jorge Capitanich anunciará hoy un paquete de medidas económicas que «apuntan a fortalecer el desarrollo de la provincia y mejorar la calidad de vida de las familias» y que de acuerdo a adelantos oficiales compromete «una inversión superior a los 1.300 millones de pesos».
No es la primera vez que el Mandatario de la vecina provincia utiliza esta denominación, ya que hizo lo propio el 31 de marzo cuando firmó un convenio con los 62 intendentes chaqueños en el cual comprometió el desarrollo de 1.500 obras con una inversión de 165 mil millones de pesos en dos años.
El Gobernador invitó a una conferencia de prensa a las 8:30 en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia y desde la Casa de Gobierno se informó que además de Capitanich participarán la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons tal como en la firma de acuerdo del plan de obras municipales de hace dos semanas.
De acuerdo a lo anunciado, el plan «se basa en cinco ejes de trabajo: generación de empleo, mejora del poder adquisitivo de trabajadores, mejores oportunidades para la juventud, fortalecimiento de la industria y comercio y la potenciación del sector agroindustrial».
Adelantaron que se anunciarán «medidas en política tributaria y alivio fiscal, nuevas líneas de financiamiento e incentivos al consumo».
«El objetivo es fortalecer las actividades productivas en todo el territorio chaqueño, generar beneficios para familias en la adquisición de productos y servicios y promover la inclusión social de los sectores más vulnerables», destacaron desde el Gobierno.
Al plan que anuncia hoy y a los acuerdos con los intendentes, Capitanich también apuesta a tentar empresas como Pauny, que fabrica tractores y maquinaria agrícola, y a Keller, que ensambla motocicletas, a instalarse en el parque industrial de Puerto Tirol.



