Gaya: «Me iban a invitar al Senado, pero no tuve ninguna notificación»

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia habló sobre la convocatoria que se le iba a realizar desde el Senado de la Provincia, a causa de los graves hechos ocurridos en el Hogar Rincón de Luz en Virasoro.
Después de las criticas de la oposición por la ausencia del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya, en la sesión de ayer para conocer el estado de situación del hogar de niños de Virasoro que afronta serias denuncias de presunto maltrato y abusos, el funcionario dialogó con una emisora local y contó su versión. «Me iban a invitar a concurrir al Senado, pero esta semana no tuve ningún tipo de notificación. Jamás me han confirmado mi presencia», explicó.
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia explicó: «Dije que me habían llamado para invitarme a concurrir al Senado esta semana, pero no me notificaron y no puedo ir adonde no me invitan». Además remarcó que «está a disposición» como lo ha estado en diferentes momentos. Finalmente señaló: «Es importante que nos pregunten cómo están los niños, que creo que son la razón fundamental de todo esto».
«Hemos hecho lo que teníamos que hacer en tiempo y forma, ni bien tomamos conocimientos de las denuncias. Sacamos del cargo a la directora, nos pusimos a disposición de la Justicia y elevamos todos los informes correspondientes al Poder Judicial», sostuvo el ministro. A su vez agregó que se conformó «un equipo interdisciplinario que depende de manera exclusiva del Ministerio», cuyas entrevistas fueron entregadas «a los fiscales y al juez de turno».
Gaya expresó: «Hay que dejar que la Justicia haga su trabajo y determine las responsabilidades. Nosotros desde el Estado hemos hecho lo que corresponde». En la misma línea agregó que «aquella persona que quiere aportar a que esto se esclarezca, debe hacerlo en la Justicia. No creo que una marcha que pase frente al hogar y tire piedras colabore».
Fuente: LT7



