Baroni admitió que no hubo buen juego y aseguró que mejorarán

El integrante de la dupla técnica de Boca Unidos junto a Martín Fabro reconoció que faltó volumen de juego y que el equipo no pudo plasmar el nivel que había exhibido en los amistosos. Al mismo tiempo advirtió que trabajarán estos días para mejorar.
Leonardo Baroni, integrante de la dupla técnica de Boca Unidos, habló con la prensa el domingo luego del empate sin goles con Juventud Antoniana de Salta, en lo que marco su presentación en el torneo Federal A y que dejó un sabor agridulce en el primer partido que disputó el equipo de la ribera correntina.
Admitió que Boca Unidos careció de volumen de juego ante la intensidad que puso privándolos de espacios. «Sabíamos que Juventud Antoniana iba a ser un rival duro. Recién se suma a la categoría, un equipo complicado, teníamos conocimiento de que se iba a venir a parar de la manera en la que lo hizo y, bueno, para nosotros lo bueno estuvo en lo defensivo, no tuvimos complicaciones más allá de esa última jugada en la que nos podían haber convertido (el tiro de un delantero rival en el poste con el arquero ya vencido. Por lo visto hoy debemos tratar de ajustar lo que es el juego, lo que veníamos mostrando en los partidos amistosos hoy prácticamente no se dio, pero la idea está y seguiremos intentando por ese camino para tratar de empezar a sumar de a «tres».
En esa falta de volumen de juego hizo hincapié el entrenador indicando que «los movimientos que hoy por ahí esta vez no aparecieron, porque el rival tampoco te dejó, nos llevó a abusar del pelotazo, al tener a Julio (Cáceres) como referencia, en la primera en que presionan los chicos la tiran. Así que debemos tratar de que los movimientos que trabajamos en la semana lo apliquemos de la manera en que lo hicimos en los encuentros de pretemporada, en lo que la idea de juego está y se puede dar».
En otro momento admitió que Boca Unidos el domingo no jugó como lo venía haciendo en los amistosos y hasta pareció como que los jugadores no se animaban a asumir riesgos, a tomar el control del partido presionando más arriba. «Hoy fue un partido en el que por ahí no encontramos el juego, sobre todo de la forma que nosotros veníamos intentando, pero hay que estar tranquilos, es el primer partido oficial que jugamos y a partir de ahora, más allá de que ahora tendremos la fecha libre, seguir intentando partido a partido y obviamente mejorar en la parte ofensiva».
Más allá de la presión que hizo durante los noventa minutos ante Juventud Antoniana, se observó que Boca Unidos no pudo ejercer el control, la tenencia de la pelota y entonces tampoco encontró el juego asociado que lo lleve por el camino del gol. «Leo» Baroni expresó que «las imprecisiones aparecieron y creo que por ser el primer partido por ahí el jugador pierde la confianza, entonces prefiere no arriesgar y abusa de las pelotas largas, abusamos en ese sentido, pienso que debemos estar tranquilos y tratar de seguir por el camino del buen juego, que nos habíamos trazado y es sobre lo que estuvimos trabajando durante todo este tiempo, que es lo nuestro y lo que pretendemos que tenga el equipo. Tenemos muchos jugadores de buen pie, que hoy no lo pudieron hacer, pero la idea está, es nuestra, esa de tratar de jugar siempre la pelota al piso, algo de eso es lo que ya demostramos en los partidos que tuvimos previo a este con los salteños».
Ya pasó el esperado debut del equipo de la ribera correentina en el Federal A, ahora tendrá fecha libre y recién volverá a jugar por la tercera fecha dentro de unos doce días. El exjugador que junto a Martín Fabro tiene la responsabilidad de dirigir técnicamente al plantel superior expresó: «Vamos a tratar de seguir corrigiendo errores, más allá del resultado yo creo que partido a partido, fecha a fecha, uno tiene cosas para mejorar tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Debemos enmendar esos yerros para que empiece a fluir el buen juego, como dije recién en los partidos de pretemporada se captó la idea de juego. Pero bueno, son partidos, el rival también juega. Fue la primera fecha de local con nuestra gente, por ahí hay cosas que tenemos que mejorar en la semana y tratar de juntar esos jugadores para que el juego, continuar por ese camino que es lo que nosotros queremos. En estas dos semanas que tenemos vamos a ir por eso debemos corregir esas cosas e ir después a Gualeguaychú a exhibir lo nuestro».
Acerca de la impresión que le causó Juventud Antoniana el domingo, el integrante de la dupla técnica junto a Martín Fabro señaló que «es un rival duro, que no te regala nada, sabíamos que iba a presentarse así. Muchos rivales nos van a salir a jugar de esta manera y nosotros con nuestro juego vamos a tratar de abrirlos para que se nos haga un poco más fácil», advirtió.
Cuando se le hizo notar que a pesar de que Boca Unidos puede tener variantes en la ofensiva, Julio Cáceres parece no tener reemplazante como referente de área, Baroni sostuvo «que es así y vamos a ver ahora con Frutos que está empezando de a poquito, tratar de ponerlo bien para tener un buen sustituto allí, aunque su característica de juego se asemeja más a la de Carlos (Salom). Además, tenemos en el plantel delanteros con otras características y también otros que juegan realmente bien. Del medio hacia adelante hay varias opciones así que vamos a tratar de buscar lo mejor para el funcionamiento del equipo, ello se irá dando con el transcurrir de las fechas. Creo que lo que hicimos frente a Juventud Antoniana no está nada mal, que quedan cosas por corregir, sí es cierto, pero sobre ello iremos avanzando. Los muchachos saben la idea de juego que queremos para el equipo, sólo nos falta un poco más de tiempo, porque no es lo mismo jugar amistosos que cuando lo haces por los puntos. Pero no estamos desesperados, sabemos que despacio iremos llegando a lo que queremos».
Es cierto, sus palabras dejaron en evidencia que Boca Unidos no jugó como su gente esperaba que lo hiciera, pero a la vez recalcó en un par de oportunidades que trabajarán estos días para que el equipo pueda alcanzar el nivel o volumen de juego que exhibió en los partidos amistosos. Para ello adelantó que si bien es cierto la parte defensiva no hubo mayores problemas, van a acentuar el trabajo para que en la otra parte, la ofensiva y la tenencia de la pelota, haga lo mismo y se pueda ver a un Boca Unidos protagonista en base a su entrega y al buen pie que tienen varios de sus jugadores, muchos de ellos ya lo venían demostrando y a otros la gente los vio por primera vez el domingo. Hay elementos como para pensar que a este equipo sólo le falta rodaje para terminar de plasmar la idea que la dupla técnica tiene y que quiere llevar adelante.
Ahora tendrán una semana «extra» de trabajo, tienen fecha libre antes de volver a presentarse y ello le permite a Baroni y Fabro trabajar sobre lo que se vio el domingo. No todo está mal, sólo faltan ajustar detalles sobre algunas cosas, principalmente de tres cuartos hacia adelante.
 
				 
					



