La Decana de Ciencias Exactas recibió una distinción

La decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Viviana Godoy Guglielmone recibió este miércoles la distinción “Mujeres que hacen”, otorgada por la Fundación Convivencia. Fue durante una ceremonia en la que otros representantes de distintos ámbitos también fueron reconocidos y en el caso de la referente académica, destacaron su accionar en favor de la comunidad y la educación.
En el salón de convenciones de la APICC (Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes), ubicado en calle Salta 769 de la ciudad de Corrientes, desde las 18 se llevó adelante la entrega de “Premios Convivencia 2022”, con un acto que tuvo como anfitrión al presidente de la Fundación, Anibal Tosetti, alcanzando de este modo su 23º ceremonia de reconocimiento a diversas personalidades que desde distintos ámbitos realizan su aporte al progreso de la sociedad en su conjunto.
Fue así que en el rubro “Mujeres que Hacen”, la decana de la UNNE recibió este año esta distinción por su “mérito a la tarea que realiza en el área de la educación y de la acción social y comunitaria”.
En tanto, Godoy Guglielmone agradeció en la ocasión la distinción y la recibió “en nombre de todas las mujeres, excelentes docentes y distinguidas científicas que forman parte de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura”. El evento se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y por ello destacó además el accionar de mujeres distinguidas del medio.
En este contexto, cabe destacar que la unidad académica que conduce la decana lleva adelante distintos proyectos de gran impacto para Corrientes, tanto en lo social como en lo ambiental.
Entre los más recientemente conocidos, se encuentra la investigación científica liderada por la doctora en Biología, Cristina Armúa, en coordinación con esta Facultad y otras de la UNNE, el CONICET, el Comité Iberá y el Centro de Conservación Aguará en relación a la población de insectos en los esteros correntinos como indicador de calidad ambiental y que constituirá información relevante para la recuperación de la reserva natural tras los incendios que destruyeron gran parte de los humedales.
Otro de los hitos de la Facultad dirigida por Godoy Guglielmone fue la fabricación de miles de litros sanitizantes en los laboratorios que la unidad académica posee en el Campus Universitario de avenida Libertad. Los mismos se distribuyeron en centenares de edificios públicos, como así también a la población en general de forma gratuita por parte del Gobierno provincial, constituyéndose ello como una de las principales formas de prevenir el Coronavirus en el inicio de la pandemia.



