Provinciales

Carnaval 2022: a días del inicio, la empresa no brinda seguridad

A 16 días del inicio de la Fiesta de la Capital Nacional del Carnaval, daría la sensación de que sólo los comparseros están trabajando por el espectáculo, en medio de una fuerte incertidumbre en torno a la organización. El titular de Ake Music y gerenciador del evento, Aquiles Sojo, desconoce hasta hoy cuál será el costo de las entradas de la fiesta que comenzará en dos semanas.

Como expresa una vieja frase: «se pasó de mal a peor», y como sucedió con la empresa Fenix Entertainment Group, por lo cual no se le renovó la concesión del evento, Ake Music está en la misma senda. «Es un carnaval sin previsibilidad, no hay intención de una proyección turística ni cultural, y hasta da la sensación de que tampoco comercial», expresó un comparsero en redes sociales.

Una lógica que lo demuestra la propia empresa organizadora que ayer dijo, en algunos medios, que saldría la semana que viene la venta de entradas, pero desconoce aún el costo. «La venta saldrá el martes que viene (1 de febrero)», refirió Sojo y confirmó que en principio sólo sería vía online por la tiquetera fulltickets.com. «Podríamos agregar alguna casilla para la venta», dijo en potencial referencia a las entradas físicas.

Pero lo más importante Sojo no supo responder y es el costo de las mismas, y sólo se escudó diciendo que el viernes podría confirmarse. La falta de difusión y promoción del carnaval es un punto también preocupante, al cual el empresario sólo refirió que todo iniciará la semana que viene, es decir, días antes del inicio.

En cuanto al complejo armado de las estructuras del corsódromo tampoco tiene fecha, sólo refirió que la semana que viene vendrán camiones con las estructuras y que mañana (por hoy) recién visitará el corsódromo para ver en qué condiciones está. A esto, algunas comparsas advirtieron que los sanitarios de algunos galpones no están en condiciones y que todavía hay obras inconclusas.

Por otra parte, adelantó que habrá «sorpresas» durante el espectáculo y que vendrán artistas y figuras nacionales, pero fiel a su estilo, aún lo desconoce.

En este contexto de vacilaciones, las comparsas aceleran el armado de su estructuras y los únicos que hasta ahora vienen trabajando con gran esfuerzo y pasión son lo comparseros. Esta edición, como lo adelantó época, será sin competencia general y sólo habrá premios individuales, por lo cual todas saldrán a la pista exhibiendo la misma propuesta de la edición pasada, pero en versión «mejorada».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba