Locales

Braillard Poccard participó de la entrega de subsidios a bomberos voluntarios

El vicegobernador, doctor Néstor Pedro Braillard Poccard acompañó el acto encabezado por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde se concretó la entrega de una ayuda económica a bomberos voluntarios de toda la provincia.

Ante la difícil situación que atraviesa la provincia por los incendios, sobre todo en distintos puntos del interior provincial, esta mañana el Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, acompañado por el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el ministro de Seguridad doctor Buenaventura Duarte y el Director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez, hizo entrega de subsidios a los cuarteles de bomberos de toda la provincia.

En la conferencia de prensa brindada, se destacó la gran labor de los cuerpos de bomberos que arriesgan la propia vida en cada salida para combatir los focos ígneos. Asimismo se remarcó que la ayuda económica permitirá paliar los gastos del deterioro de los equipamientos y asistir al personal en lo que requieran.

En la oportunidad, se realizó la entrega de fondos en una primera cuota a cada cuartel de bomberos y se concretará una segunda cuota dentro de 30 días, se detalló.

En su mensaje el Mandatario provincial resaltó «quiero agradecer el esfuerzo fundamentalmente de los cuarteles, de los bomberos voluntarios y de los intendentes que están realizando un gran trabajo».

Asimismo, y como un mensaje unánime del Gobierno provincial, se solicitó a la población no realizar quemas en los campos ni en las ciudades, ya que la situación es de extrema sequía y calor.

Las asociaciones de Bomberos Voluntarios presentes, que recibieron los subsidios fueron: Caá Catí, Carolina, Colonia Liebig, Colonia Libertad, Concepción, Corrientes, Chavarría, Empedrado, Gobernador Martínez, Goya, Itatí, Juan Pujol, Itá Ibaté, La Cruz, Loreto, Mburucuyá, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, 9 de Julio, Parada Pucheta, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Pueblo Libertador, Puerto Lavalle, Riachuelo, Saladas, San Lorenzo, San Luis del Palmar, San Miguel, San Roque, Santa Ana, Santa Lucía, Santa Rosa, Tatacuá y Tabay, Santo Tomé y Yapeyú.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba