Generales

Empresas británicas reducen el pago por aislamiento al personal no vacunado

La medida fue adoptada para impulsar a los trabajadores a inmunizarse contra la Covid-19 y así reducir los costos relacionados con la pandemia a medida que aumentan las ausencias.

Los supermercados británicos ​Morrisons y Ocado y las tiendas IKEA y Next con base en Inglaterra redujeron este miércoles los pagos por enfermedad del personal no vacunado si se ve obligado a aislarse debido a una posible exposición al coronavirus.

La medida fue adoptada para impulsar a los trabajadores a inmunizarse contra la Covid-19 y así reducir los costos relacionados con la pandemia a medida que aumentan las ausencias.

La tienda sueca de muebles Ikea anunció en un comunicado que los no inoculados sin justificativo médico recibirán solo el pago mínimo legal por enfermedad.

Mientras que para las ausencias relacionadas con el virus, los empleados vacunados o no vacunados que tengan razones particulares como el embarazo u otras cuestiones médicas recibirán el pago completo.

A su vez, los trabajadores de los supermercados Morrisons no inmunizados que tengan que aislarse, pero que dan negativo en las pruebas, reciben ahora una pago por enfermedad menor al contemplado hasta el momento..

Hasta ahora el personal que daba positivo en el test de Covid recibía el pago completo por enfermedad, independientemente de su estado de vacunación.

En declaraciones al diario The Guardian, el director ejecutivo, Dave Potts, mencionó que esta política es parte de un plan para hacer frente a los altos costos de la pandemia de coronavirus.

Según la política de Morrisons, si un trabajador no inoculado es informado que ha estado expuesto al virus, sólo recibirá el pago por enfermedad reglamentario que equivale al mínimo legal cuando se aísle.

También el gigante minorista de ropa Next, que emplea a unas 44.000 personas, dijo que todo el personal que sea positivo por coronavirus, independientemente de si está vacunado o no, recibe el pago completo.

Sin embargo, cualquier miembro del personal que no esté inmunizado y deba aislarse porque ha sido identificado como un contacto estrecho, solo recibirá el pago por enfermedad legal a menos que existan circunstancias atenuantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba