Provinciales

Capitanich pidió a la Nación agilizar una obra con Corrientes

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se reunió ayer con el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, con quien analizó y acordó la rápida agilización de obras y acciones que permitan mejoras en el sistema energético de la provincia. Las obras beneficiarán además a toda la red de infraestructura eléctrica de la región.

Uno de los pedidos fue la finalización del proceso de energización de la Línea Extra de Alta Tensión en 500 kilovoltios (kV) que une las estaciones transformadoras denominadas “Rincón Santa María” (en Ituzaingó, Corrientes), y “Puerto Bastiani” (en Resistencia, Chaco), con una extensión de 271 kilómetros.

Capitanich indicó que Basualdo se comprometió a que antes de concluir enero, se finalice la energización.

La megaobra eléctrica, que demandó una inversión superior a los 227 millones de dólares se encuentra finalizada, pero resta el proceso gradual de energización que fue el pedido del gobernador chaqueño para estabilizar el sistema y evitar perturbaciones como las que vienen ocurriendo en todo el Nordeste y el Litoral argentino, en el marco de la histórica ola de calor que se da en todo el país.

Además, Capitanich solicitó resolver la puesta en funcionamiento total de la red de línea doble terna de Alta Tensión de 132 kV “Puerto Bastiani-Puerto Vilelas”.

En este caso, se informó que para la primera quincena de febrero se resolverá para alcanzar la operatividad plena.

Finalmente, el gobernador solicitó a Nación promover la adquisición de un transformador de 300 MVA para la Estación Transformadora de Sáenz Peña.

En este sentido, aclaró que la Provincia cuenta con una estación transformadora móvil que se encuentra en Machagai.

“Estamos atravesando una ola de calor sin precedentes”, aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba